Decorar con palabras

Decorar con palabras

Hace poco conocíamos una curiosa propuesta para la decoración de habitaciones infantiles con vinilos ilustrados que incorporan textos literarios. El proyecto se llama Literatura Vertical y su presentación es toda una declaración de intenciones:

Literatura Vertical es literatura ilustrada en vinilo: letras y dibujos que cobran vida. Embellece tus paredes y enriquece el alma con un nuevo concepto educativo que utiliza arte y literatura para difundir unos valores a los peques de la casa.

Los diseños de Literatura Vertical son originales y se basan en el deseo de decorar con palabras. Marta Garreta es la creadora del proyecto, apoyada por un grupo de padres y madres convencidos de que es posible recuperar el ocio en familia de una forma distinta.

Maite Mateo, es la creadora de la primera colección Kid me! ‘Luna de Caramelo’ y responsable también de los textos literarios. Sus poemas (aunque no descartan editar también cuentos infantiles) se acompañan e integran en cuidados dibujos de la mano de su equipo de ilustradores, dando como resultado unos vinilos decorativos que rezuman creatividad.

Tanto las formas de las ilustraciones como los colores son herramientas educativas que se utilizan para desarrollar la imaginación de los más pequeños y acercarles la literatura de forma divertida. Los vinilos decorativos pueden personalizarse escogiendo entre tres gamas de colores (colores neutros, cálidos o fríos) y todos los textos están disponibles en castellano y catalán.

Muñecos Literatura Vertical

Como complemento, Literatura Vertical cuenta con una colección de muñecos artesanales que se inspiran en las ilustraciones de los vinilos literarios y surgen con la idea de protagonizar las historias que en ellos se narran. Los muñecos y marionetas están fabricados con materiales 100% sostenibles que muestran su compromiso con el cuidado del medioambiente y el reciclaje.

Más información | Literatura Vertical

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...