Decoración: Un lugar secreto en la habitación de los niños

habitacion-secreta

Sin lugar a dudas, uno de los ambientes más difíciles de decorar en la casa es la habitación de los niños, ya que con el paso de los años y el crecimiento del pequeño su entorno debe irse modificando de acuerdo a su desarrollo, inquietudes y gustos.

No obstante, más allá de la edad del pequeño, un aspecto que siempre tiene un gran éxito en lo que se refiere a decoración y diseño de las habitaciones infantiles es la inclusión de una puerta secreta que comunique con un escondite, donde el niño disfrutará de largas horas de juegos y lectura.

Tengamos en cuenta que los lugares secreto, los pasadizos, las puertas escondidas y demás siempre han estado relacionados con los cuentos, la fantasía y la magia, por lo que la sensación de misterio despierta la atracción en los pequeños generando que se dispare la imaginación sin limites.

Es por ello, que un espacio secreto dentro de la habitación de nuestros niños puede resultar más que estimulante para las diferentes actividades relacionadas al ocio, ya sea para jugar, divertirse y porqué no disfrutar de la lectura de alguna novela fantástica, en un ambiente más que propicio para ello.

Pensando en este tipo de diseño, la página web de decoración Apartment Therapy publicó recientemente el trabajo realizado en una habitación infantil, que cuenta con una puerta secreta que comunica con un espacio escondido en el cuarto del niño.

habitacion-secreta-cerrada

Para ello, se ha dividido la habitación en dos sectores diferentes y se utilizó un armario de dos puertas sin fondo, para que al abrir las puertas del mueble, éste nos permita entrar en el escondite de la habitación.

Si dispones de una habitación lo suficientemente espaciosa, nada mejor que crear un diseño similar al que podemos observar en las fotografías, creando de esta manera un lugar especial para los momentos de juegos.

Llevarlo a la práctica es sumamente sencillo, ya que sólo es necesario incorporar un armario lo suficientemente grande como para que ocupe el espacio de abertura entre ambas zonas, y sólo debemos retirar la placa del fondo del mueble para que permita el ingreso a este espacio mágico.

Lo mejor de todo es que este espacio puede ser disfrutado por los niños durante muchos años, ya que primero seguramente será el lugar ideal para los juegos y las aventuras, y con el correr del tiempo, cuando los niños hayan crecido, el armario puede incluso ser retirado y en su lugar colocar una puerta o dejar la abertura a la vista.

De todas maneras, este también es un espacio más que interesante para nuestros hijos cuando llegan a su etapa adolescente, ya que puede convertirse en el sector destinado al relax y el ocio, un espacio donde poder escuchar música, leer y ayudar a desarrollar posibles capacidades artísticas en nuestros hijos, como pintar o tocar algún instrumento.

Esta es realmente una idea excepcional, que podemos realizar con mucho ingenio y poca inversión.

Vía | Apartment Therapy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...