Decálogo de la mascarilla para la vuelta al cole

La Fundación Soliss y Marian García, más conocida como Boticaria García, han elaborado el decálogo de la mascarilla para la vuelta al cole, una pequeña infografía que será de gran ayuda para quienes todavía tienen dudas sobre cómo utilizar las mascarillas, cómo manipularlas, etc.

Cómo se utilizan las mascarillas

Anteriormente hemos hablado sobre algunos consejos para conseguir que los niños y niñas se pongan la mascarilla, de las tallas e instrucciones para utilizarlas, de por qué es necesario que se utilicen, etc. Pues bien, con motivo del inicio de la actividad escolar de los niños, hoy queremos compartir con vosotros una infografía que seguramente será de gran ayuda para familias y profesorado, se trata del Decálogo de la mascarilla para la vuelta al cole.

Este es un decálogo fiable elaborado por la doctora en farmacia Marián García, más conocida como Boticaria García. Se trata de un resumen de todos los consejos que la boticaria ha estado ofreciendo sobre las mascarillas durante los últimos días, además, solucionará dudas sobre los diferentes tipos de mascarillas, que a día de hoy siguen existiendo a pesar de toda la información que se ha proporcionado.

El decálogo ha sido idea de la Fundación Soliss, que ha querido contar con la Boticaria García para trasladar sus consejos a las aulas. A pesar de que dichos consejos aparecen en la imagen, para evitar confusiones y garantizar su correcta lectura, os los transcribimos a continuación, recordad que son de gran importancia y que siempre los podéis compartir.

1) El uso de mascarilla es obligatorio a partir de los seis años (salvo excepciones por motivos de salud).

2) En el transporte escolar también se recomienda el uso de la mascarilla en menores de entre 3 y 6 años.

3) Si se opta por mascarillas higiénicas reutilizables (de tela) se debe buscar en el etiquetado la referencia a la norma UNE 0065:2020.

4) En el caso de usar mascarillas quirúrgicas, el etiquetado debe incluir el marcado CE y hacer referencia a la norma UNE EN 14683.

5) Los niños y niñas acudirán al colegio con su mascarilla, llevando una o varias más de repuesto en función de las normas de cada centro.

6) Cada mascarilla debe viajar en una funda individual (por ejemplo, en una bolsita de tela) para evitar mezclar mascarillas sucias con limpias. Las fundas deben lavarse tras cada uso.

7) Se recomienda no usar las mascarillas higiénicas o quirúrgicas durante más de cuatro horas. En el caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra.

8) La mascarilla debe ponerse con las manos limpias, cogiéndola por las gomas y tapando la nariz y la boca. Sólo se tocará la mascarilla por la parte superior para ajustar el clip nasal.

9) Es importante lavar las mascarillas higiénicas siguiendo las instrucciones del etiquetado porque pueden variar en función del fabricante. El número de lavados admitido también es variable.

10) Tras su uso recomendado, en general, las mascarillas higiénicas o quirúrgicas se desechan al contenedor gris (de restos). Por ahora hay pocas mascarillas que se puedan reciclar.

Si tenéis alguna duda o queréis conocer más detalles, os recomendamos acceder al blog de la Boticaria García.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...