Danonino regala semillas de verduras

Hoy hemos conocido una curiosa promoción desarrollada por Danone, los packs de 6 y 12 vasitos de Danonino incluyen semillas de verduras y hierbas aromáticas para que los niños las planten en los propios envases una vez se hayan consumido. Como sabéis, Danonino es la marca de un queso tipo Petit Suisse elaborado con leche, queso bajo en grasas y frutas (fresas). Es una iniciativa diferente, no se regala un juguete, un cromo, una chapa… es un modo de introducir a los niños en el mundo de la agricultura, conocer cómo son las semillas, descubrir cómo día a día crecen las plantas y cómo se convierten en verdura, hierbas aromáticas u hortalizas, que después podrán consumir.

Los niños encontrarán semillas de lechuga, perejil, zanahorias y albahaca, quizá más adelante y dependiendo de cómo sea recibida la iniciativa por los niños, se incluyan otras variedades de hortalizas, verduras, etc., pero para empezar es suficiente. Danonino regala las semillas de verduras y los niños deberán cultivarlas y regarlas, cuando germinen y las plantas alcancen una altura de unos tres centímetros, será necesario trasplantarlas a una maceta más grande. La marca regala desde hace unos días una maceta Danonino con la compra de dos packs para que los niños desarrollen su propio huerto urbano.

Junto a esta iniciativa se ha puesto en marcha en la web del producto una sección donde se explica a los niños qué pasos deben seguir para cultivar las verduras, cómo preparar las semillas antes del cultivo, cada cuánto se deben regar las pequeñas macetas, cómo se realiza el trasplante a una maceta mayor, etc. Además se ofrece una sección de juegos virtuales, juegos de memoria, de agudeza visual, etc.

Aplicaciones infantiles para Iphone

Otra sección interesante son las recetas de cocina, muy sencillas, que los más pequeños pueden preparar, y con ello se introducen un poco más en el mundo de la cocina y la gastronomía. Finalmente destacamos una App para iPhone e iPad que se llama Tu Huerto Virtual, con ella los niños van a poder crear un huerto que deberán cuidar para poder conseguir una buena cosecha, pájaros, gusanos y caracoles intentarán comerse los cultivos y los niños tendrán que impedirlo. A través de este enlace en iTunes podréis descargar la aplicación gratuita.

En fin, como decíamos, es un regalo diferente y lo valoramos mucho más que los que hasta ahora se habían ofrecido para captar la atención del público infantil, a través de la página oficial de Danonino podréis conocer más detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...