Cursos de tiro para niños a partir de 8 años de edad

Armas de fuego y niños

Con todos los problemas que están dando las armas en Estados Unidos, sabiendo que no son juguetes y que no deberían ser manipuladas por niños, nos sorprende saber que se imparten cursos de tiro para niños a partir de 8 años de edad. Estos cursos están dirigidos a aquellos niños que han recibido como regalo de Navidad un arma de fuego, la verdad, no damos crédito a que unos padres puedan regalar a su hijo de 8 años un arma de fuego.

El caso es que el curso de tiro para niños de 8 años de edad ha sido impartido por un sheriff de Louisiana, los ofrece gratuitamente a todos los niños de la localidad, hay que reseñar que los niños que quieran participar aún sin haber recibido un arma como regalo, pueden acudir al curso, ya que el sheriff se encargará de proveerle de una.

Sería interesante recordar por ejemplo el caso de Jordan Brow, un niño de 12 años de edad, al que se le acusó de asesinar a una mujer embarazada de ocho meses, novia de su padre, uno de tantos ejemplos de los peligros asociados al fácil acceso que tienen los niños a las armas de fuego en el país.

La primera clase se ofreció ayer, el único requisito necesario era que el niño debía estar acompañado de un adulto, sorprende saber que se declara que toda seguridad es poca cuando se trata de enseñar a un niño a empuñar un arma ¿no sería mejor evitar el contacto con las armas? El cursillo duró cuatro horas y fue financiada por vecinos, mayoristas y comercios de la localidad, lo que muestra la gran aceptación que tiene este tipo de iniciativas entre los habitantes de la localidad, pero posiblemente podríamos citar otros estados norteamericanos en los que también se llevan a cabo clases para aprender a utilizar un arma.

A través de Daily Mail podemos saber que este singular cursillo se celebra cada año y se realiza tras el periodo navideño, los responsables declaran que es preferible que los niños aprendan con personas cualificadas como los policías. La verdad, resulta sorprendente que tras las innumerables tragedias que se han producido a causa de las armas de fuego en ese país, no se haya abogado por un cambio en la legislación, a través de la página oficial de la oficina del sheriff podréis conocer más detalles sobre los singulares cursos de tiro para niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...