Curso de pesca para niños

Curso de pesca para niñosHoy ha comenzado en Pamplona el curso ‘Aprender a pescar’, dirigido a niños y jóvenes de 6 a 18 años. El curso se prolongará hasta el 25 de agosto y ofrece a los participantes clases teóricas los jueves de 19.30 a 20.30 en Civivox Condestable y sesiones prácticas de 10 a 13 horas en el puente del Plazaola.

El curso lo imparten miembros del Club de pescadores deportivos Río Arga. El objetivo es introducir a los alumnos en el nievl de iniciación, incluyendo conocimientos sobre anzuelos, especies, tipos de caña y tipos de pesca.

Los participantes reciben una caña de pescar como regalo, pero además deben tener su licencia de pesca en vigor, según ha explicado en un comunicado el Consistorio pamplonés.

La mala noticia es que únicamente existen 15 plazas para el curso, y ya están cubiertas. Asi que ojo avizor el próximo verano, que no se os escapen.

Lo bueno, es que además del curso de pesca, el 27 de agosto tendrá lugar el XV concurso de pesca de agua dulce en el puente del Plazaola. Los interesados en participar ya pueden inscribirse en los Civivox Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge hasta el 23 de agosto o en el puente del Plazaola el mismo día del concurso.

Se permiten tres categorías: infantil (hasta 14 años), juvenil (de 15 a 17 años) y adultos (mayores de 18 años) y dos modalidades, veleta fija y veleta suspendida. Los concursantes deben tener en vigor las licencias de pesca y federativa, aunque en el caso de los participantes infantiles, la organización abonará el importe de esta última.

Si durante estas vacaciones estáis cerquita de Pamplona, animaros y llevar a vuestros peques a que participen en este divertido concurso.

Más información: Europa Press

Foto: photogramma1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...