Cuidar los ojos de los niños

El cuidado de un bebé comienza desde el momento de su gestación y abarca todos los criterios físicos, emocionales y mentales de ese pequeño individuo que ha llegado al mundo. Algo sumamente importante por ejemplo es el hecho de saber cuidar los ojos de los niños, educándolos sobre la importancia del cuidado de la visión, siendo esa una manera eficiente de evitar problemas en sus ojos en el futuro.

El sentido de la visión se desarrolla desde el momento del nacimiento del pequeño hasta que alcanza aproximadamente los 7 u 8 años de edad, es por eso que se deben cuidar los ojos de los niños particularmente desde la infancia, teniendo en cuenta que hasta los 3 años la agudeza visual del bebé es de un 50% y sobre los 5 años ya es capaz de alcanzar el 100% de su visión total.

Cualquier lesión que ocurra durante ese rango de tiempo puede detener el progreso de la visión del niño y dejar secuelas que deterioren el sentido de la vista.

Para cuidar los ojos de los niños hay que tener en cuenta que los pequeños pasan la mayor parte de su tiempo en general en espacios abiertos, expuestos por lo tanto a la radiación solar casi tres veces mas que un adulto durante sus primeros años de vida, por eso es básico que los adultos cuiden los ojos de los pequeños fomentándoles el uso de gafas protectoras contra los rayos ultravioletas.

Durante el verano al cuidar los ojos de los niños se tendrá en cuenta el contacto de los pequeños con el agua, de la piscina y del mar y se deberá utilizar por ejemplo lágrimas artificiales contra la sequedad ocular, útiles también para usar cuando el pequeño mire la televisión o se entretenga jugando a juegos de video.

Cuidar los ojos de los pequeños
es sumamente importante desde el comienzo de sus vidas, para procurarles el mayor rango de probabilidades de desarrollar una óptima visión durante su crecimiento.

Vía | Buenas Ideas
Foto | flyawaywriting

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...