Cuentos para comer sin cuentos

Alimentación infantil

Cuentos para comer sin cuentos es un libro fruto del trabajo realizado por un grupo de psicólogos especializados en el ámbito infantil, Cristina Palmer, Mila Cahue, Ángel Peralbo y Silvia Álava, que han trabajado bajo la dirección de Mª Jesús Álava, autora de libros de calidad como El NO también ayuda a crecer, para ofrecernos esta interesante guía con la que podemos enseñar los buenos hábitos alimenticios a los niños.

Cuentos para comer sin cuentos juega con uno de los elementos que resultan atractivos al colectivo infantil, los cuentos infantiles. En el libro, diversos personajes de ficción se encargan de enseñar y compartir los hábitos saludables con los niños, resultando más sencillo introducirlos en una alimentación sana y equilibrada en la que no falta ningún alimento.

Padres y educadores cuentan con una buena herramienta que permite impartir la educación en alimentación. En sus líneas podremos conocer diversos casos que habitualmente suelen darse, comer de forma muy lenta, jugar con los alimentos, ser caprichoso y desear sólo un tipo de comida, etc., cada uno de estos casos puede ser reconducido con la ayuda del libro.

Es fundamental mantener una estrecha vigilancia en la alimentación de nuestros hijos, recordemos que la alimentación es uno de los pilares del buen estado de salud y un adecuado desarrollo. Es necesario que los niños adquieran poco a poco una base nutricional adecuada y los padres necesitamos las herramientas adecuadas para ello, gracias a personajes como, la tortuga Missi, el conejo blanco Nico, Edu y Pedro, nos resultará más sencillo enseñarles a los niños por qué es necesario comer determinados alimentos, qué beneficios ofrecen, por qué hay que cuidar la higiene y lavarse las manos antes de comer, etc.

Cuentos para comer sin cuentos es una magnífica guía de 300 páginas con la que poco a poco podremos reconducir la alimentación y los hábitos saludables de nuestros hijos si son mayores o iniciar a los más pequeños, ya sabemos que cuanto antes adquieran los buenos hábitos, más fácil será que los conserve a lo largo de su vida. El libro se puede adquirir en cualquier librería por un precio en torno a los 22 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...