Cuentos infantiles sobre la gestión de las emociones

Acabamos de conocer el lanzamiento de unos cuentos infantiles sobre la gestión de las emociones, publicaciones que ayudarán a los más pequeños a identificar las emociones y como actuar ante ellas.

Educación infantil

Ayer os hablábamos del Día del Libro 2013 y de lo importante y beneficioso que resulta para los niños que se habitúen a leer, pues bien, hoy os queremos recomendar un par de cuentos infantiles que tratan sobre la gestión de las emociones, cuentos que forman parte de una nueva colección de lecturas para niños lanzada al mercado gracias a la colaboración entre la editorial Almadraba Infantil y Juvenil, y Faros Sant Joan de Déu, una plataforma digital de promoción de la salud y bienestar infantil perteneciente al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Los cuentos infantiles para gestionar las emociones están protagonizados por dos conejitos, Toni y Tina, los dos primeros títulos son ‘Que rabia de juego’ y ‘Una tormenta de miedo’, son lecturas amenas, entretenidas y divertidas que ayudarán a los más pequeños a identificar sus emociones, hablar de ellas y afrontarlas. Son dos cuentos que encajan perfectamente en la estrategia que los padres debemos llevar a cabo para ayudar a los niños a superar sus miedos.

Cada cuento se centra en una emoción, se incluye una práctica guía de actividades que será de gran ayuda para los padres y educadores, junto a los niños podrán identificar con más facilidad cada emoción y cómo deben actuar frente a ella, se podría decir que es una guía de educación emocional. De hecho, el responsable de la editorial declara que es una herramienta para el aprendizaje social y emocional de los niños. Son cuentos de utilidad para niños y padres, por un lado ofrecen una lectura amena y entretenida, y por otro, una serie de consejos y orientaciones para los adultos.

Resulta interesante saber que las publicaciones cuentan con el aval de los profesionales del Observatorio Faros, han sido responsables del asesoramiento y validación de los contenidos, una psicóloga clínica y experta en emociones del hospital, una docente del máster de Educación Emocional y Bienestar de la Universidad de Barcelona y la jefa de estudios de la escuela La farigola del Clot, también experta en el mundo de la educación emocional. Ambos cuentos están a la venta al precio de 12’25 euros, podréis encontrarlos en Amazon o a través de la página web de la editorial.

Seguirán lanzándose nuevos títulos al mercado, de ello nos informará puntualmente la página web de Faros. De momento os recomendamos dar un vistazo a estas publicaciones, pueden ser un buen regalo para celebrar el Día del Libro y promover la lectura entre los más pequeños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...