Cuentos infantiles de Teo en iPhone

Aplicaciones infantiles para iPhone

Como ya sabéis, Teo es un personaje creado en 1977 que ha logrado seducir a millones de niños con sus historias, 150 cuentos infantiles que han sido traducidos en más de 15 idiomas protagonizados por un niño pelirrojo vestido con un jersey a rayas y un peto rojo. En los cuentos Teo es un niño divertido con mucha curiosidad, le fascina el mundo que le rodea y desea aprender, pero para conocer a Teo nada mejor que leer el post del librojuego ¡Haz Muecas con Teo! Hoy hemos conocido una nueva aplicación que permite que Teo se introduzca en el mundo de los dispositivos móviles, ahora puedes disponer de los cuentos infantiles de Teo, en iPhone, iPod Touch e iPad.

TimunMas Infantil es un sello editorial propiedad de Editorial Planeta, que ha decidido adaptar los cuentos infantiles de Teo transformándolos en una App para los dispositivos antes mencionados. Es una aplicación a la que posiblemente le seguirán muchas más, de momento el primer libro es, Juego con mis amigos a aprender a leer, una historia que combina gráficos, texto e imágenes para que en cada pantalla los niños puedan aprender dos nuevas palabras.

De todos modos, resulta un poco problemático ofrecer un iPhone a un niño pequeño para que disfrute y aprenda con los cuentos infantiles de Teo, quizá es un modo de que se habitúen a utilizar el teléfono móvil a una edad demasiado temprana, por otro lado se corre el riesgo de que el teléfono pueda romperse. En cambio, nos parece una aplicación interesante para iPad, una pantalla mucho más grande y fácil de ver, y con menor dificultades o riesgos para los niños.

La nueva App de Teo cuenta con diversas funcionalidades, además de aprender con cada página un par de palabras, la aplicación ayuda al niño a repasarlas de una forma divertida y tantas veces como desee. La interactividad es fundamental en esta aplicación, los niños deberán pulsar cada dibujo y su palabra descriptiva, el acierto permitirá que el dibujo adquiera voz y movimiento ofreciendo entre 2 y 6 animaciones por página, el aprendizaje resultará divertido.

Los cuentos infantiles de Teo, en iPhone, iPod Touch e iPad están orientados para niños a partir de 4 años, a través de este enlace de la App Store puedes realizar la descarga de la App previo pago de 1,59 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...