Cuento infantil “Rabietas”

Rabietas es el título de un nuevo cuento infantil escrito por Susana Gómez Redondo, es una publicación que pretende transmitir a los más pequeños lo importante que resulta escuchar y hablar, en vez de gritar y patalear.

Cuentos para niños

Se acaba de presentar el cuento infantil Rabietas de la escritora Susana Gómez Redondo, un cuento que trata sobre los deseos, las frustraciones y las emociones desbocadas, así como la importancia de saber comunicarse y escuchar. La temática encaja con los niños, propensos a los cambios de humor, como sabemos, son capaces de pasar de las risas y la alegría, a un estado de enfado y rabia que deriva en una rabieta.

La autora explica que en ocasiones es difícil saber cuál es la causa de la rabieta, puede ser cualquier cosa, una negativa de los padres ante un deseo expresado por el niño, un malentendido, una frustración por no haber conseguido algo, etc. Se pasa rápidamente de un estado emocional alegre a una situación de tensión que afecta a toda la familia. El cuento Rabietas muestra que las rabietas son pasajeras y que con la ayuda de unas palabras, cariño y comprensión, se puede volver a recuperar el estado inicial de alegría.

El cuento infantil está ilustrado por Anna Aparicio Català, las ilustraciones son muy expresivas y juegan con los colores asociándolos al estado de ánimo por los que pasa un niño cuando se enfada, tiene una rabieta, o se reconcilia con alguien y vuelve a sonreír. Se acompaña además de un cuentacuentos dirigido a los más pequeños. Texto y cuentacuentos están adaptados para que los niños comprendan que son las rabietas y lo importante que resulta hablar y escuchar, hay que hacer entender a los niños que los gritos y las pataletas no son el camino indicado para hacerse escuchar.

Cuentos para niños

En la fotografía sobre estas líneas podéis ver alguna de las ilustraciones que aparecen en el cuento Rabietas, son graciosas, fáciles de comprender y seguramente serán de gran ayuda para que los más pequeños entiendan el mensaje del cuento. El cuento infantil ha sido editado por la editorial TakaTuka y se puede adquirir en las librerías habituales o en la página web de la editorial por un precio de 14 euros.

ISBN: 978-84-16003-10-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...