CuentAutismo: Lectura para comprender el autismo

CuentAutismo, un interesante libro sobre el autismo

Cuando un niño que padece de autismo llega a nuestras vidas, surge uno de los grandes inconvenientes en base a la falta de comunicación, que en general se debe a la escasa información que todos poseemos sobre dicho trastorno.

En función de mejorar el modo en que las personas se dirigen a los niños con autismo, mediante la información sobre los detalles de esta enfermedad, la editorial Travesía Literaria ha publicado recientemente un interesante libro titulado “CuentAutismo”, una lectura para comprender el trastorno.

Se trata de una compilación antológica de cuentos infantiles, que ha sido creada para lograr sensibilizar e informar a la sociedad sobre el autismo y, sobre todo, para enseñarle a los más pequeños de qué se trata este trastorno. Por ello, es una obra sumamente útil para niños que tienen hermanos autistas.

Por otra parte, la publicación ha sido lanzada con fines benéficos. Lo recaudado en las ventas del libro se destinará a ayudar económicamente a la Asociación ProTGD, la organización sin fines de lucro que es parte de la Federación Autismo Madrid y de la Confederación Autismo España, y que asiduamente ofrece una gran variedad de servicios y programas especiales destinados a aquellas personas que padecen autismo y trastornos generalizados del desarrollo.

CuentAutismo“, además de ser una lectura para comprender el trastorno, es parte de la campaña “Literatura+Solidaridad”, la cual ha sido creada en el año 2003 con motivo de difundir información sobre diferentes enfermedades a través de la lectura, por lo que ya ha auspiciado libros relacionados al cáncer, Cáritas, ONGs, la fibromialgia y distintas discapacidades.

La idea principal de la campaña es incentivar a los más pequeños en la lectura y crear a partir de divertidos cuentos una concienciación y sensibilización sobre diferentes afecciones, como en este caso es el autismo.

Para llevar a cabo la lectura para comprender el trastorno del autismo “CuentAutismo” se reunió a un grupo de más de veinte escritores españoles e hispanoamericanos, quienes han colaborado en la obra con historias cuyo tema principal se centra en los trastornos del espectro autista.

Entre los autores se encuentran Dorina Clark, Lydia Alfaro, Vicente García Oliva, Ana González, María Sagrario Saelices, Roque Pérez Prados, Loli González, José Carlos Atienza, Obed González Moreno, Megan Maxwell, Lydia Syquier, Pedro Escudero Zumel, Angélica Santa Olaya, María Delgado, María Victoria Albornoz, Sergi Llauger, Melanie Taylor Herrera y Magnus Dagon. Las ilustraciones han estado a cargo de Ana González, y la compilación y coordinación general han sido llevadas a cabo por el periodista y escritor Rubén Serrano.

Un libro más que interesante para comprender el trastorno del autismo, que puede ser adquirido en librerías por un valor de 10 euros.

Web Oficial | CuentAustimo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...