Cuenta los animales, juego infantil para iPad

Matematicas para niños

Cuenta los animales es un juego infantil para iPad con el que los niños se familiarizarán con los números y aprenderán a contar hasta el 20. El juego es sencillo y resultará divertido, los niños deben encontrar en la pantalla los animales que se esconden o camuflan en el escenario.

El juego de matemáticas ofrece dos modalidades para los muy pequeños y para preescolares, en el primer caso los niños aprenderán los conceptos de más, menos, muchos y pocos, en el segundo caso aprenderán a contar del 1 al 20 y hacia atrás. Cuenta los animales en iPad se puede configurar para adaptarse a las necesidades y nivel de cada niño, a medida que mejoren se puede incrementar la dificultad. La asimilación del concepto matemático es más fácil gracias a que se asocian los números con elementos que se pueden contar, en este caso los animales.

Para que resulte más divertido y ameno, la App incluye graciosas ilustraciones animadas acompañadas de efectos sonoros que se producen al tocar los niños a los animales, éstos volarán, caminarán, se deslizarán o saltarán, como sabemos la interactividad es una herramienta importante en el mundo del aprendizaje. Cada animal que hay que contar (hay un total de 20 diferentes) aparece en escenas divertidas, un ratón que intenta alcanzar un trozo de queso, peces que intentan volver a su pecera, hormigas que se llevan las guindas de un pastel, etc.

Con esta aplicación los niños pueden aprender a contar en 21 idiomas distintos, otras opciones a tener en cuenta del juego, la posibilidad de activar el guía de voz y dejar que el niño juegue solo, desactivar esta opción y pasar un buen rato jugando con el niño y ayudándole a aprender a contar, escuchar los números hablados para repetirlos, incluso introduce a los niños en el mundo de las restas, aunque de forma muy simple.

La versión lite de Cuenta los animales es gratuita y permite aprender a contar del 1 al 5, esta opción es ideal para los más pequeños y para realizar la prueba, en el caso de que os guste, podéis descargar la versión completa en iTunes previo pago de 2’99 euros, quizá el precio es un poco elevado en comparación con otras aplicaciones que ayudan a los niños a aprender a contar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...