Cuenta los Animales con iPad

Aprender matemáticas

Valoramos mucho aquellos juegos que permiten introducir a los niños en el mundo de las matemáticas de una manera sencilla, amena y divertida, en este sentido las aplicaciones de los dispositivos digitales logran, en muchas ocasiones, este cometido. Hoy nos hacemos eco de una app para niños que tengan a partir de cuatro años de edad, se trata de Cuenta los Animales con iPad.

Contar se convierte en un juego, en una aventura, los niños deberán encontrar hasta 20 animales diferentes que se ocultan en la pantalla, por lo que el juego contribuye al desarrollo de la capacidad de observación, el pensamiento y la lógica, también favorece la comprensión de la relación efecto/causa. El juego se presenta en dos versiones, una gratuita (lite) con la que se puede contar hasta cinco, y una de pago con la que los niños aprenderán a contar hasta 20. Cuenta los Animales ofrece unas magníficas animaciones creadas por la ilustradora holandesa Caroline Ellerbeck, cada pantalla esconde sorpresas inesperadas y la interactividad es una de las tónicas dominantes.

Los niños deberán tocar con los dedos a los animales escondidos para que salten, caminen, se deslicen o vuelen, cada animal se transformará en una representación gráfica del correspondiente número. Las opciones de la app son variadas, se puede contar hacia adelante o hacia atrás, y contar según el número que aparece en la pantalla, o sin número. La modalidad de juego se segmenta en tres etapas, los más pequeños deberán tocar los animales e indicar más, menos, pocos o muchos, para niños con edad preescolar, la app reproduce el número de forma sonora para que aprendan a contar hasta 20, tanto hacia adelante como en una cuenta atrás.

Una opción muy interesante es la posibilidad de aprender a contar en otra lengua, recurso que será de gran ayuda para los niños que se introducen en el aprendizaje de un segundo idioma. La aplicación está disponible en 16 idiomas, italiano, portugués, alemán, francés, inglés, japonés, español, etc. El juego Cuenta los Animales con iPad está amenizado con música, pero se puede desactivar en el caso de que sea necesario, del mismo modo, también se puede desactivar el audio de los números para que sea el niño quien los pronuncie, no estará de más que esta opción del juego se disfrute con los padres, como sabemos, el juego familiar es un estimulo que mejora el aprendizaje.

En definitiva, es un juego muy recomendable, a través de este enlace podréis acceder a la descarga de la versión lite en iTunes, a través de este otro podréis acceder a la versión completa del juego de matemáticas para niños previo pago de 2’99 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...