Cuenta cuentos Sparkup

Sparkup es un dispositivo que permite a los padres grabar los cuentos preferidos de sus hijos, estos se reproducirán con cada paso de página que realicen los niños del cuento que hayan elegido. El aparato se ofrece como un sustituto y una alternativa para aquellos padres que no tienen tiempo para leer cuentos a sus hijos.

Una manera de introducir a los niños en el mundo de la lectura es contarles cuentos, con ello se logra desarrollar la imaginación de los pequeños, aumentar su léxico, las formas de expresión, potenciar el nivel intelectual, pasar un rato agradable afianzando los lazos afectivos, etc. Sin embargo, en ocasiones la falta de tiempo impide a los padres leerles cuentos a los niños, por ello se presenta una alternativa curiosa, el cuenta cuentos Sparkup.

Como se puede ver en el vídeo, Sparkup es un grabador-reproductor con el que los padres, abuelos o familiares, pueden grabar el audio de cada página de un cuento, los niños simplemente tienen que colocarlo en el libro y activarlo, podrán ir pasando páginas y el reproductor actuará como un cuenta cuentos, los niños escucharán el cuento a través de la voz que haya grabado la narrativa. El reproductor cuenta con una tecnología de reconocimiento, una cámara detecta las imágenes del cuento que previamente se haya grabado, esto permite almacenar en el dispositivo todas las grabaciones y los datos de los cuentos correspondientes.

Evidentemente primero los padres deberán leer el cuento para que se realicen las grabaciones, los niños únicamente tendrán que elegir el cuento que quieren escuchar y colocarle el reproductor. Cada página es reconocida de forma independiente, el cuento se puede leer en varias veces, únicamente hay que abrir el libro en la última página de la lectura realizada y la narrativa se retomará en ese punto. Se asegura que el dispositivo es muy fiable y no falla a la hora de contar el cuento, como hemos indicado, cuenta con una tecnología de reconocimiento, tanto de las ilustraciones, como de la disposición del texto.

Según leemos en Gizmag, el cuenta cuentos Sparkup tiene memoria para almacenar 250 minutos de audio, se calcula que equivale a un máximo de 50 cuentos infantiles. De momento se anuncia su venta en Estados Unidos y su precio rondará los 50 dólares (unos 38 euros), quizá posteriormente se comercialice en Europa. Se anuncia también el lanzamiento de archivos de audio de cuentos leídos por profesionales, para que los niños puedan escuchar sus cuentos preferidos y así evitar a los padres tener que grabar todos los audios.

Personalmente creemos que este aparato no puede sustituir a los padres en vivo y en directo, los niños pueden preguntar y solucionar sus dudas, sentirse más queridos y afianzar la relación afectiva. Por otro lado, existen opciones menos aparatosas como el uso de un tablet, podemos encontrar miles de aplicaciones que cuentan cuentos con personajes interactivos e intuitivos, con opciones de sólo lectura, audio y lectura, sólo audio, con o sin animación, e incluso con finales aleatorios y diferentes para un mismo cuento.

Podeis conocer más detalles del lector de cuentos infantiles Sparkup, a través de la página de Facebook de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...