Cubo Rubick táctil (Rubik’s Touch Cube)

Rompecabezas

El Cubo Rubick táctil (Rubik’s Touch Cube) es la nueva versión del famoso Cubo Rubick desarrollado en 1974 por Ernö Rubik un escultor y profesor de arquitectura húngaro que no se imaginaba la repercusión que llegaría a alcanzar un rompecabezas tan especial. Encontramos cierta similitud con Rubik’s Revolution, una versión lanzada el año pasado por la misma empresa que se asemejaba más al famoso juego electrónico Simon, aunque en esta ocasión la nueva versión es fiel a los principios del original cubo Rubick.

El Cubo Rubick táctil ha sido desarrollado por la empresa Techno Source USA, una empresa estadounidense especializada en todo tipo de juguetes electrónicos cuyas principales características fomentan el aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia. Hablando sobre el clásico y original cubo Rubick, fue tal su éxito a nivel mundial que se han llegado a vender más de 350 millones de unidades (sean originales o réplicas).

Seguramente más de un lector recordará las horas pasadas frente al cubo intentando resolverlo, un entretenimiento que para algunos resultaba divertido y para otros “un invento del diablo” dada la imposibilidad de resolver el rompecabezas. Muchos niños han demostrado su gran habilidad para formar completamente el cubo tradicional y no nos cabe duda que con el nuevo Cubo Rubick táctil (Rubik’s Touch Cube) los pequeños nos volverán a sorprender. Destacamos de este juguete su capacidad para desarrollar la lógica y el sentido matemático, la inteligencia, la percepción espacial, etc. Nosotros lo encuadramos en la categoría de juguetes educativos capaces de desarrollar determinadas aptitudes, un ejemplo sería el ajedrez.

Son muchas las características que se pueden destacar del nuevo Cubo Rubick táctil, efectos de sonido, indicador de movimientos a seguir, memorización del estado del cubo en el momento que lo ha dejado un jugador para proseguir con el rompecabezas otro día, etc. Como se puede apreciar en el vídeo, basta con realizar movimientos con el dedo para desplazar cada cuadro del rompecabezas. Sin duda, es un nuevo salto evolutivo, el cubo Rubick del siglo XXI.

A través de la página oficial de Rubik’s Touch Cube podéis conocer con más detalle su funcionamiento, las técnicas y secretos para resolver el Cubo Rubick táctil, así como vídeos de algunos usuarios que han logrado formar el cubo en apenas menos de un minuto, aunque ninguno ha logrado superar la marca de 38 segundos de Jury Froeschl con el cubo tradicional. Por el momento, el nuevo rompecabezas se comercializará sólo en Estados Unidos y su precio rondará los 100 euros, pero no tardará mucho en hacer acto de presencia en el mercado español, seguramente causará furor.

Por cierto, el año que viene el cubo cumplirá el 30 aniversario, recordemos que en su 25 aniversario celebrado en el 2005, se lanzó una edición especial en la que una de las caras del cubo aparecía un mensaje conmemorativo “Rubik’s Cube 1980-2005″, quizá el próximo año se lance otra edición especial dado el gran volumen de ventas del juguete. Os recomendamos dar un vistazo a Wikipedia para conocer más detalles sobre el famoso rompecabezas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...