¿Cuántos regalos deben recibir los niños por Navidad?

¿Sabes cuál es el número exacto de regalos que debe tener tu hijo por Navidad?

¿Cuántos regalos deben recibir los niños por Navidad?

Apenas quedan unos días para que llegue la Navidad, una de las fechas más esperadas de todo el año. Así que como padres nos planteamos el número de regalos que nuestros hijos deberían recibir por Navidad.

Los expertos explican que hay que evitar la imagen de los niños rodeados de decenas de regalos, y arrancando el envoltorio de cada uno de ellos a una velocidad de vértigo para saber lo que hay en su interior. Cuantos más regalos reciben los más pequeños, más vacíos se sienten. Y esto es algo que como padres debemos tener muy en cuenta.

En ningún caso les demostramos más amor por regalarles más. Es más, esto puede llegar a ser incluso contraproducente. Y es que resulta del todo imposible que nuestros hijos valoren y cuiden los juguetes cuando tienen un número excesivo de regalos.

¿Por qué no debemos regalar de más?

¿Qué es lo que realmente ocurre cuando rodeamos a nuestros hijos de regalos en Navidad. En primer lugar, que los niños no pueden atender a todos a la vez. Al tener más juguetes de los que pueden disfrutar, convertimos el volumen de regalos en algo completamente normal y hacemos que pierdan la ilusión por ellos.

En estos casos, los más pequeños son incapaces de apreciar el verdadero valor del regalo. Tampoco fomentamos que cuiden los juguetes porque el próximo año tendrán otro cargamento de ellos.

Otra de las consecuencias negativas de regalarles de más en Navidad es que les sobre-estimulamos. El estímulo les supera, de forma que se centran solo en los juguetes que más les han gustado, dejando el resto de lago.

Y, por último, cabe destacar que no fomentamos la tolerancia a la frustración. Al darles tanto, no ayudamos a que aprendan a manejar aquellas situaciones de frustración y sacrificio.

¿Cuál es el número de regalos adecuado?

Los expertos explican que el número de regalos idóneo para los niños en Navidad son cuatro.

El primero de ellos debe ser un regalo práctico, que puedan utilizar y llevar puesto: ropa, zapatos, mochilas… El segundo, un regalo relacionado con la lectura para fomentar este hábito tan saludable entre los más pequeños.

El tercer regalo es algo que los niños deseen mucho, siempre y cuando se adecúe a nuestro presupuesto y a su edad. Y, el cuarto y último regalo, algo que los niños realmente necesiten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...