¿Cuáles son las mejores mascotas para los niños?

Los niños siempre quieren tener mascotas, pero debes elegirle la correcta

Conoce cuales son las mascotas para un nino

​A los pequeños les encantan los animales y estamos seguros de que tu hijo en algún momento te dirá que quiere tener una mascota. ¿Pero cuáles son las mejores mascotas y a qué edad se recomienda que ellos tengan una? Aquí te diremos eso y mucho más.

Debes recordar cuando eras niña y tus hermanos o incluso tú querías una mascota… Probablemente sería un canario, una tortuga, un conejillo o un perro. Ahora piensa, ¿te dijeron que no? ¿Por qué?

¿Cómo determinan los padres qué mascota es adecuada para los niños o cuándo es el momento perfecta para comprarla? Responderemos a las preguntas más relevantes, te decimos cuáles son las desventajas y ventajas de las distintas mascotas para las familias y te explicamos de dónde viene en realidad el deseo.

Mejores mascotas para los niños

El anhelo de un niño de tener una mascota propia suele proceder del deseo de un amigo leal que esté en las malas y en las buenas con ellos. Porque un amigo de los animales siempre está ahí, escucha no hace preguntas y son siempre una muy buena compañía.

Muchos niños llevan una relación muy amena con su mascota y aprenden a tener consideración por todo. Cuando se le hace responsable a un niño de animales y sus necesidades, más fácil será que aprenda a ser responsables, a respetar y a sentir empatía.

Por ejemplo, ellos van a aprender a que no se les debe halar por la cola a ninguno de los animales, a que la comida para perros solo es de los perros, o que el conejo quiere que lo dejen tranquilo.

Los gatos como mascotas: ventajas y desventajas

Los gatos son una de las mascotas más comunes, para muchos niños ellos son las mejores mascotas. Su cuidado es muy sencillo, ellos hasta pasan horas solos y no ameritan horas de paseo.

Inclusive los niños suelen encantarse con los gatos, porque con su delicado pelo y su ronroneo, cumplen el factor de mimos que normalmente desean los pequeños.
Aparte, los gatos pueden mantenerse bien solos. Si van a vivir en una casa sin jardín exterior, es mejor escoger dos gatos para que tengan compañía. Claramente es importante que le enseñes a tu hijo que los gatos deben tener tiempo solos, sino pueden llevarse rasguños.

Claramente, el tener mascotas conlleva a tener gastos, el valor de tener un gato es de unos 30 euros para comida y 20 euros para llevarlo al veterinario mensualmente. Los gatos puedes asegurarlos bajo el seguro de responsabilidad familiar y normalmente tienen una esperanza de vida de 20  años.

Una de las mejores mascotas son los perros

Luego de haber nombrado a los gatos, no podemos dejar de nombrar a los perros, y es que como muchos lo reconocen el perro “es el mejor amigo del hombre” En la lista de anhelos de los niños, un perro suele estar incluso en el número 1 de la lista.

Porque los perros son una de las mejores mascotas para los niños, siempre y cuando se escoja la raza adecuada. Los perros son consoladores, son mucho más cariñosos que otros animales, siempre tienen tiempo para estar contigo, y siempre quieren jugar.

Pero debes estar consciente de que tener un perro es una gran responsabilidad. Salir a pasear 2 o 3 veces al día (esto depende de su tamaño tal vez sean 2 veces por hora), vas a tener que salir con cualquier clima, mañana, tarde y noche; y estar siempre al tanto de qué harás con él durante las vacaciones.

Todo esto hay que tenerlo presente para ver si esta mascota se va a ajustar con el estilo de vida familiar. Aparte, puede que en algunos casos tengas que ir a visitar una escuela de perros para adiestrarlo.

El periquito, la cacatúa y el morrocoy como mascotas

Cualquiera que haya tenido un periquito sabe cuánta alegría puede darnos. Ya que estos cantan alegremente en todo momento y son muy bonitos. ¿A ti no te llamó la atención acaso tener uno?

Pero los periquitos son, realmente, como todas las aves ornamentales, es un pájaro que debe ser enjaulado porque si no, escapan, no puede mantenerse por sí mismo.

Por otro lado, para tener un morrocoy como mascota necesitas espacio en tu casa, especialmente un espacio que sea de tierra para que estos animales puedan sentirse muy cómodos y en un buen ambiente para ellos.

Muchos niños consideran a los morrocoys como una de las mejores mascotas, al tener uno es importante que les enseñes a ellos lo que conlleva todo esto, claramente hay que saber que es un animal tranquilo pero que siempre hay que estar pendiente de que coma porque en ocasiones suelen esconderse.

Hay muchos animales que tus hijos pueden considerar como las mejores mascotas pero tu debes escoger realmente cuál es la adecuada para tu hijo, no le quites la posibilidad de tener una mascota, mejor enséñale a cuidar a una.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...