¿Cuál es la situación de los niños en zonas de guerra?

Gracias a un vídeo montaje sobre un supuesto niño héroe en Siria, muchos se han preguntado cuál es la situación de los niños en zonas de guerra. La noticia del niño sirio que salva a una niña herida de los disparos de un francotirador era falso, pero tenía un objetivo, concienciar a las personas sobre lo que sufren los niños que viven en países en guerra.

Todos hemos podido ver a través de los medios de comunicación un vídeo de un niño sirio que intentaba salvar a una niña herida de los disparos de un francotirador. El pequeño recibe una lluvia de disparos y se hace el muerto, acto seguido va a por su hermana que está detrás de un coche y se la lleva para ponerla a salvo. Muchas personas han creído que el vídeo era real, otras planteaban la posibilidad de que fuera un montaje de los supuestos rebeldes sirios que luchan contra el gobierno del presidente Bashar Al-Asad.

Pues bien, todo ha sido un montaje y los sirios no han tenido nada que ver, la grabación fue realizada por un equipo cinematográfico noruego en la isla de Malta el pasado mes de mayo. Lars Klevberg, el director responsable de la grabación ha explicado que tras ver la cobertura de una noticia del conflicto en Siria, decidió realizar esta grabación para generar debate sobre la situación de los niños en zonas de guerra.

El director explica que no se ha sentido cómodo haciendo esta grabación, ya que sabía que engañaría a millones de personas, pero era un modo de captar la atención de los problemas que se viven en Siria y especialmente poder mostrar cuál es la situación de los niños en zonas de guerra. Aunque esto pueda ser un montaje, posiblemente muchos niños hayan sucumbido a los tiros de los francotiradores, recordemos que en el conflicto no se hace distinciones y han muerto muchos niños bajo el fuego de ambos bandos.

Los medios de comunicación han reaccionado ante un supuesto vídeo real y gracias a él todo el mundo se ha acercado un poco más al conflicto de Siria, muchos han pensado en la situación de los niños en aquel país. Como ejemplo de cómo se hicieron eco los medios de comunicación considerando que era un vídeo real, podéis acceder a esta noticia.

Sobre estas líneas podéis ver cómo se grabó el vídeo del supuesto niño sirio héroe que salva a una niña. Esta producción fue financiada por el Instituto Fílmico Noruego y el Consejo de las Artes de Noruega y sus motivaciones eran honestas, no cínicas como algunos consideran ahora, quizá porque se sintieron engañados o porque no supieron identificar que no era real.

Según leemos aquí, no habríamos sabido si era falso o real de no ser porque el Instituto Fílmico Noruego recomendó a Lars Klevberg que explicará que era un montaje. Pocos dudaron de la veracidad de la grabación, no tiene sentido que un francotirador dispare continuamente a un objeto o persona prácticamente inmóvil y falle, pero cuando se trata de dos objetivos como era en este caso, las posibilidades de fallar se reducen mucho más. Esto es lo que hizo pensar a los pocos que dudaron de la cinta.

En fin, veremos si este vídeo sirve realmente para llamar la atención de la situación de los niños sirios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...