Cuadernos Rubio en iPad

Seguramente muchos de vosotros recordareis los cuadernos Rubio, con ellos muchas generaciones de niños han aprendido a escribir y tener buena letra, o asimilar las matemáticas entre otros aprendizajes, eran cuadernos numerados que nos permitían ir progresando poco a poco. La historia del cuadernillo Rubio empezó en la década de los 50 de la mano de Ramón Rubio, un pedagogo y empresario español que en tiempos de postguerra realizó una gran contribución educativa en nuestro país.

En aquel entonces no había mucho material escolar y además muchas familias no podían acceder a él, Ramón Rubio tuvo la idea de preparar material didáctico con fichas de ejercicios de apoyo. En fin, si queréis conocer toda la historia, os recomiendo acceder a este enlace. Hoy nos hacemos eco de una noticia que seguramente agradará a muchos padres, en breve vamos a poder descargar los cuadernos Rubio en iPad.

Como dice la empresa valenciana responsable de Cuadernos Rubio, hay que renovarse o morir y por ello se inicia una nueva etapa en el mundo digital, pero los cuadernos de toda la vida, los de papel, seguirán fabricándose. Según comenta Enrique Rubio, gerente de la empresa, el soporte digital tiene muchas más posibilidades, la nueva aplicación de Cuadernillos Rubio será muy atractiva, contará con un gracioso tutor con forma de Búho que se encargará de corregir las respuestas de los niños, también incluye un bloc de notas que será de gran utilidad para realizar las operaciones matemáticas.

El nuevo formato digital de Cuadernos Rubio estará orientado a los niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años, los contenidos se presentarán perfectamente diferenciados y del mismo modo que las ediciones de papel, contarán hasta con 20 niveles de dificultad para leer, escribir y realizar operaciones matemáticas. El concepto es mucho más atractivo, como dice el gerente, para los niños será como un juego tener que utilizar el iPad. Pero parece que esto es sólo el principio, la empresa ya tiene previstos otros proyectos educativos fieles a su filosofía, con otras marcas y sistemas, posiblemente podremos encontrar los cuadernillos en Android.

Hablábamos de la fidelidad a la filosofía educativa, pero también de la económica, la descarga de la App Rubio para iPad será gratuita y estará disponible a partir del próximo 3 de junio, incluirá algunos cuadernillos demostrativos que podrán ser adquiridos en iTunes previo pago de 0’79 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...