Cuadernillos Rubio

Cuadernillos Rubio

Según la Caixa un 45% de padres tiene tiempo de vigilar los deberes de sus hijos y un tercio están convencidos de que no es necesario brindarles ayuda, ni en matemáticas ni en lectura estamos en la media del nivel de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos. Por ello Rubio ha ampliado  sus colecciones de cuadernillos Rubio para edades de siete a trece años y su nivel de  conocimientos, para integrar a la inmigración y reforzar los deberes en el tiempo de ocio sin contar con los progenitores. Cada operación va con su explicación docente y un ejemplo práctico.

Según José Gil psicólogo de la Universidad de Valencia se recomienda dedicar un cuarto de hora de estudio para niños de seis años, media hora para niños de unos diez años y a partir de esa edad una hora ya que cuando no hay colegio después de quince días de inactividad el aprendizaje se oxida.

Los cuadernillos Rubio han sido renovados manteniendo la identidad de la firma pero con una apuesta clara para que los valores como la ecología o la solidaridad lleguen a los niños como al practicar caligrafía con frases del estilo “Fui feliz al dejar de fumar” o “Es mejor usar energías renovables”. Se ha elaborado una nueva serie Rubio Evolution como continuación de los cuadernillos sobre lo que el niño necesita para Secundaria tanto en Lengua como en Matemáticas.

Los cuadernillos Rubio van desde la etapa preescolar para el desarrollo de los más pequeños, con dibujos para colorear, pasando por los clásicos cuadernos de ortografía y matemáticas, conocimiento del euro, preparación para la etapa escolar, operaciones matemáticas básicas para adquirir rapidez y agilidad mental, los de escritura que pretenden mejorar la caligrafía, lengua para ampliar el vocabulario… Unos cuadernillos ideales para las vacaciones de verano igual que los libros de vacaciones de Peca y Lino que también ayudan a los pequeños a aprender cosas nuevas.

La empresa también ha renovado su imagen en la red con una Web de diseño dinámico que incluye ejercicios interactivos para niños de hasta diez años y un apartado para consultas de los padres. El portal de internet de cuadernillos Rubio se ha adaptado a las necesidades de padres y profesores  siendo un completo instrumento pedagógico que se complementa con el método tradicional de refuerzo de los cuadernillos Rubio a la vez que comienzan a introducirse en el mundillo de Internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...