Crítica a un anuncio de Toys “R” Us

Un anuncio de Toys “R” Us en Estados Unidos ha levantado una gran polémica, los valores que transmite no son los más adecuados, es un ejemplo del tipo de anuncios dirigidos a los más pequeños.

Este es uno de los anuncios que no ha convencido a muchos padres y educadores, la cadena juguetera Toys “R” Us decidió enviar un mensaje publicitario que no ha gustado nada, resulta más divertido ir a ver o comprar juguetes que aprender de la naturaleza, es decir, a los niños se les prioriza la visita a uno de los establecimientos de esta cadena sobre la educación. En el vídeo podéis ver una ficticia excursión al campo que realiza un grupo de niños conducidos por un monitor, vemos la cara de aburrimiento o la indiferencia de los pequeños por esta salida.

De repente el monitor les anuncia el verdadero destino de la excursión, se quita la chaqueta y muestra su camiseta oficial con el logo de Toys “R” Us, “vamos a visitar un Toys “R” Us” y a recibir un juguete como regalo. Los niños enloquecen y cambian su comportamiento, pasan del tedio y la indiferencia a la plena alegría. Algunos niños declaran que “la naturaleza es aburrida, no había nada para comprar y es una m….” Son palabras que muestran el arraigo del consumismo en los niños, pero además con este tipo de anuncios lo que se hace es transmitir ese mensaje a otros niños.

Evidentemente la crítica al anuncio de Toys “R” Us no se ha hecho esperar, el programa satírico nocturno televisivo The Colbert Report conducido por Stephen Colbert se ha cebado con él y con toda la razón del mundo. Qué tipo de valores se transmiten con una iniciativa de estas características, no es de extrañar que la sociedad estadounidense tenga fama de ser una de las mayores consumidoras de productos del mundo. Nos extraña que un anuncio de estas características pueda pasar sin problemas los sistemas que regulan y supervisan la publicidad orientada a los niños, ¿cómo se habría reaccionado en nuestro país?

Cada vez es más evidente que los niños son piezas fundamentales en el marketing, muchas empresas desarrollan anuncios para captar especialmente a los niños a sabiendas de que la democratización de la familia ha hecho que tengan voz y voto, e incluso condicionan la actuación de los padres. Siempre será más beneficioso educar sobre el mundo que nos rodea y disfrutar de una salida al campo que visitar una tienda. En fin, lamentable anuncio que merece recibir todo tipo de críticas, os invitamos a dar vuestra opinión al respecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...