Crítica a los niños de otras comunidades que hablan castellano

En este vídeo podemos ver una dura crítica a los niños de otras comunidades que hablan castellano, son palabras pronunciadas por el actual presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas. El presidente catalán indica que en el ámbito de la educación, los niños que estudian catalán sacan las mismas notas en la asignatura de castellano que los niños que estudian la misma materia en algunas comunidades españolas, en otras, indica que incluso hablan peor, no llegándose a entender muy bien lo que dicen y eso que se supone que hablan castellano normalmente.

El por qué de estas declaraciones parece evidente, es un trasfondo político con un estandarte que lucha por la lengua catalana, algo que se puede aceptar perfectamente sin necesidad de burlarse o citar a los niños que estudian castellano en otras comunidades. Estas declaraciones a modo de crítica a los niños de otras comunidades que hablan castellano han sido reprochadas por los presidentes de otras comunidades y solicitan una disculpa pública, como decíamos, para defender la inmersión lingüística en Catalunya no es necesario descalificar a los niños gallegos, andaluces o de otras comunidades.

Resulta indignante ver el esbozo de una sonrisa por parte del Presidente de la Generalitat de Catalunya y de algunos parlamentarios, no es una actitud acorde al cargo que tienen. Las declaraciones se realizaron el pasado miércoles en el pleno del Debate de Política General del Parlament, las palabras son la respuesta al requerimiento de acatar y cumplir con la vehicularidad del castellano. Al respecto hay mucho que hablar, en nuestra opinión ha sido una mala exposición con diferentes interpretaciones, se puede defender el catalán sin atacar al castellano o el nivel de aprendizaje de los niños de otras comunidades.

¿Qué opináis al respecto?

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...