Crecemos en Verano

Escuelas de verano

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, vuelve a realizar el programa Crecemos en Verano para estas vacaciones escolares. Este es el cuarto año en el que se realiza este programa de conciliación familiar y laboral en Castilla y León, que permite a los padres continuar con su trabajo mientras los niños ya están de vacaciones.

Crecemos en verano se desarrolla durante los meses de julio y agosto, este año abarca hasta 135 pueblos, unos 15 municipios por provincia, han aumentado con respecto al año anterior. Y también han cambiado los tramos de edad de los niños que pueden acudir a este servicio escolar, ahora está destinado a niños de entre 4 y 10 años.

Este proyecto es como los mencionados Centros abiertos que también funcionan en otras épocas del año, cuando los niños disfrutan de unas largas vacaciones, y las actividades que allí realizan son sobre todo lúdicas, pero también educativas, pues están en manos de monitores de ocio y tiempo libre, y profesionales de la animación socio cultural.

Los centros de Crecemos en Verano, que estarán abiertos para los niños cuyos padres sean trabajadores (con plazas limitadas), es de 10 a 14 horas y de lunes a viernes. Para poder ofrecer a los pequeños toda la atención que merecen, los grupos estarán formados por 13 niños si son menores de seis años y de 20 niños si tienen entre siete y diez años.

Las actividades diarias estarán relacionadas con la naturaleza, el arte, el deporte, los juegos y talleres para realizar distintas tareas. Si estás en Castilla y Léon y quieres que tu pequeño participe en el programa Crecemos en Verano, acércate al ayuntamiento de tu localidad, donde te proporcionarán toda la información necesaria.

Vía | Leonoticias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...