Crear coches de juguete virtuales con iPad

Juegos infantiles para iPad

Create a car es una aplicación infantil para iPhone e iPad con la que los niños pueden crear coches de juguete virtuales de todo tipo, las posibilidades son tantas como las que pueda ofrecer la imaginación. Este juego trabaja de un modo similar a Bug Builder, una aplicación que permite crear criaturas animadas, aunque en este caso, el abanico de posibilidades es mayor, ya que se pueden elegir entre más de una treintena de modelos de carrocería de vehículos como base, para ir añadiendo todo tipo de accesorios, en la fotografía que encabeza el post podéis ver como ejemplo un extravagante autobús escolar.

Create a car es una aplicación indicada para niños de 3 a 9 años de edad, es muy intuitiva y sencilla de utilizar. Como decíamos, el número de combinaciones y diseños es exponencial, los pequeños podrán utilizar un almacén con más de 100 accesorios que se reparten en distintas categorías, neumáticos, accesorios de nieve y agua, motores, maquinaria pesada y otros elementos que quizá no encajan tanto en los vehículos, pero de lo que se trata es de desarrollar la capacidad creativa y la imaginación.

Crear coches virtuales con iPhone es sencillo, basta con elegir la carrocería y posteriormente seleccionar cada elemento que se ha de añadir simplemente arrastrándolo con el dedo, se puede colocar en cualquier lugar e incluso se puede cambiar su orientación (rotación). Una vez hecho realidad el diseño, bastará con guardarlo en la carpeta de diseños o garaje. Pero aún hay más, si los niños acceden al garaje van a poder poner en marcha cada vehículo diseñado, escuchar el sonido de su motor y ver una animación con los accesorios añadidos.

Otra opción interesante es la posibilidad de realizar correcciones o modificaciones en los coches ya diseñados, se puede modificar el nombre, sus características e incluso se puede adjuntar una pequeña ficha indicando cual va a ser su finalidad, ¿qué se os ocurre para el autobús escolar de la fotografía?

La aplicación además incluye opciones como la de poder acceder a un juego de conducción virtual, poner el vehículo en marcha será coser y cantar, basta con pulsar sobre la pantalla para que se inicie la marcha. Los niños deberán superar los obstáculos que se encuentren por el camino desplazando el coche con el dedo a lo largo de la carretera. Podrán aumentar la velocidad si recogen unos iconos representados por soles y lograr una gran puntuación.

Crear vehículos virtuales con iPad es un juego que promete, además de su carácter educativo, los niños van a entretenerse y divertirse de lo lindo. A través del artículo de Cappaces hemos podido ver un vídeo sobre su funcionamiento, como sabemos una imagen vale más que mil palabras, y así os podréis hacer una idea más clara sobre su funcionamiento.

Puedes descargar la App Create a car a través de este enlace a iTunes previo pago de 0’79 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...