Cosas para hacer con niños en la fiesta de Fin de Año

Estas fechas de festejos y celebración son especiales para todo el mundo, pero sobre todo para los pequeños de la familia que tienen la posibilidad de ver a toda la familia reunida y pueden divertirse a lo grande despidiendo este año y recibiendo el próximo.

Como familia, es sumamente sano que las fiestas se celebren siempre juntos y felices, en los casos en los que haya pequeños una excelente idea es la de realizar diferentes actividades para que ellos se entretengan y guarden los más bonitos recuerdos de su infancia, tradiciones que el día de mañana ellos mismos podrán realizar con sus propios hijos.

A la hora de despedir este año 2012 hay una buena cantidad de actividades para hacer con niños, entre ellas por ejemplo sentarse a mirar las fotos que se han tomado a lo largo de este año y recordar las diferentes cosas que se han hecho. Los sitios que se han conocido, los cumpleaños, días especiales o cosas divertidas que se han vivido en familia.

Luego, se puede hacer una lista de los recuerdos felices que se han conseguido este año, y de las metas que se propondrá cada uno para el siguiente. Por ejemplo si el pequeño ha aprendido a atarse los cordones, será muy bonito que haga un dibujo al respecto y mamá o papá podrán ponerle el título a su logro, poniendo como objetivo para el año próximo por ejemplo aprender a ordenar el cuarto o a hacer la cama. Es importante que cada miembro de la familia complete la lista y armen entre todos un gran collage que se puede complementar con fotos e ilustraciones, luego se puede colocar en la sala para que forme parte de la decoración de fin de año.

Antes de la cena, una bonita actividad será la de preparar en bolsitas individuales las 12 uvas que cada miembro de la familia debe comer al recibir el año nuevo, se le puede pedir a los niños que realicen un dibujo y lo coloquen dentro, será un bonito detalle para todos los que compartan la cena juntos.

Para los niños participar de las tradiciones familiares aun cuando sean muy pequeños es muy importante, ya que los hace sentirse valiosos e integrados a la familia, poco a poco van entendiendo la importancia de cuidarse, apoyarse y quererse los unos a los otros, entienden lo bonito de pasar tiempo juntos y van comprendiendo que el tiempo pasa para todos y por eso hay que formar los mejores recuerdos año tras año.

Vía | Mamá Latina
Foto | i-on

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...