Correctores dentales invisibles

Correctores dentales invisibles

Como hace poco comentábamos los casos de problemas de dientes descolocados en los niños españoles está aumentando considerablemente debido a los malos hábitos alimenticios. El tener una dentadura saludable no sólo es necesaria por motivos de estética sino también para poder masticar y deglutir correctamente los alimentos.

El problema está en que muchos niños se niegan a llevar las ortodoncias debido a lo antiestéticas y molestas que son ya que temen que en el colegio se rían de ellos por llevar los Brackets minando así su frágil autoestima. Pero los últimos avances en tecnología dental permiten aplicar nuevos tratamientos con correctores dentales invisibles para solucionar estos problemas de una manera eficaz y satisfactoria tanto para el niño como para los padres.

Según el Dr Pedro Sanchez de las clínicas Vitaldent nos explica de qué está fabricada la férula invisible de estas ortodoncias, “Cuando se habla de férula se hace referencia a alineadores construidos en poliuretano de aproximadamente un milímetro de espesor” las nuevas tecnologías permiten hacerlos en tres dimensiones en función de los modelos tomados al paciente. “Se coloca muy fácilmente con las manos, es como una herradura transparente con la forma de estos, asi que se coloca sobre ellos y se encaja simplemente con los dedos. Se sujete porque está hecha a medida de las arcadas del paciente”.

Por si fuera poco también existen otro tipo de novedades en ortodoncias de cerámica traslúcida que se pegan sobre los dientes del niño y no es necesario que se los quite ni se los ponga el paciente, también pasan desapercibidos ya que al no tener color se mimetizan con la dentadura original. Estos brackets tienen una forma redondeada y suave que elimina las ligaduras de sujeción al arco de manera que es mucho más sencillo mantener una buena higiene bucal.

Por supuesto es necesario hacer un estudio previo de la boca del niño, si se utilizan alineadores “se envían los registros del paciente al laboratorio para fabricar las férulas”, si se necesitan brackets se cementan en la misma clínica en menos de una hora, eso sí es necesario acudir mensualmente a la clínica para ajustar los correctores dentales invisibles durante el tiempo que dure el tratamiento. Por supuesto el coste variará dependiendo de los problemas de cada niño en su boca, al igual que el tiempo puesto que en algunos casos leves de dientes descolocados los correctores dentales invisibles sólo serán necesario llevarlos durante un año mientras que en casos más complicados puede llevar por lo menos dos años.

Vía|  /salud.facilisimo.com/
Foto| live-showtime

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...