Corre contra la leucemia infantil

Corre contra la leucemia infantil es una campaña que pretende recaudar fondos, para crear el mayor proyecto de investigación contra la enfermedad en nuestro país.

A través de este vídeo podéis ver la presentación del proyecto Corre contra la leucemia infantil de la Fundación Uno entre Cien Mil, fundación que trabaja en el desarrollo de proyectos sociales que destacan y marcan diferencia, como la entidad define, creamos y apoyamos proyectos que son uno entre cien mil.

El Proyecto Corre contra la leucemia es la primera carrera que se corre a diario y únicamente hay un rival a batir en esta carrera, la leucemia infantil. Para ganar es necesario un grupo de 100.000 dorsales, por ello en la campaña se pide que compremos nuestro dorsal a través de la red o a través de SMS y a partir de un sólo euro. En el vídeo podemos ver a Diego Pablo Simeone, técnico del Club Atlético de Madrid que protagoniza esta campaña, el técnico comparte ideas y sentimientos a través de una entrevista, confesiones desconocidas para la mayoría de la población.

Se habla de correr, pero especialmente en un sentido emocional, se habla de los motivos por los que merece correr y un motivo de peso es la lucha contra la leucemia infantil. Se pretende crear uno de los mayores proyectos de investigación que se han realizado durante los últimos años en nuestro país para intentar acotar aún más la enfermedad. Recordemos que durante los últimos años se han realizado varios descubrimientos, como por ejemplo la identificación de dos genes claves implicados en la enfermedad.

Lo cierto es que se ha logrado gracias a los avances médicos, que la tasa de curación de la leucemia infantil se incremente, siendo aproximadamente la tasa de supervivencia de casi tres de cada cuatro niños que la padecen. Pero hay mucho más que avanzar, el objetivo marcado es una tasa de supervivencia del 100% y para ello se necesita trabajar más en el campo de la investigación. Todos corremos cada día por algún motivo y desde Uno entre Cien Mil nos invitan también a correr por la leucemia infantil, basta adquirir el dorsal, todo el dinero se destinará a ese proyecto que se licitará a través de una convocatoria pública que será tutelada por instituciones y científicos.

De momento ya se han adjudicado 7.701 dorsales pero queda mucho hasta alcanzar la cifra meta, si quieres participar en esta loable carrera, tan sólo tienes que acceder a la web de la Fundación para comprar el dorsal, sea mediante pago PayPal, o enviando un SMS con las palabras AYUDA COREE al 28099.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...