Controlar la fiebre del niño a través del smartphone

iTherm es un nuevo sistema formado por un brazalete y una aplicación móvil que permite controlar la fiebre de los niños en todo momento y sin tener que realizar mediciones físicas para conocer su evolución.

Acabamos de conocer una aplicación que permite controlar la fiebre del niño a través del smartphone, se trata iTherm, un sistema formado por una aplicación de teléfono y un brazalete que permite monitorear de forma constante la temperatura corporal. Cuando un niño tiene fiebre, basta con colocarle el brazalete y configurar la aplicación para que nos advierta en el caso de que se exceda el límite de temperatura marcado.

Las ventajas de este iTherm según su creador son varias, podemos dejar al niño dormir sin necesidad de despertarlo para medir la temperatura y acceder en todo momento a su lectura sin tener que estar controlándola físicamente. Por otro lado, la aplicación tiene otras funcionalidades, se pueden programar alarmas por tramos de temperatura, registrar todas las mediciones realizadas por tramos horarios para tener un control de la evolución de la fiebre o avisarnos cada vez que se deban administrar los fármacos del tratamiento.

El sistema iTherm está indicado para niños de uno a ocho años de edad, aunque su desarrollador explica que se podrá utilizar hasta que el brazalete-termómetro ya no se pueda ajustar al brazo del niño. El brazalete cuenta con una batería cuya duración es de entre 12 y 18 meses, al cabo de este tiempo simplemente será necesario reemplazarla.

Fiebre infantil

La aplicación es fácilmente configurable y estará disponible para los dispositivos iOS y Android, la comunicación entre brazalete y teléfono se realiza por bluetooth 4.0. De momento es un prototipo sujeto a una campaña de crowdfunding desarrollada en Indiegogo, se espera poder recaudar 29.000 dólares (unos 21.000 euros) para poder poner en marcha el proceso de fabricación.

Si todo se desarrolla según lo esperado, el dispositivo se empezaría a comercializar el próximo otoño con un lanzamiento en todo el mundo y su coste será de unos 30 euros. Quizá tanto el aparato como la aplicación están limitados en funciones, basta compararlo con el calcetín inteligente para vigilar los signos vitales del bebé del que hablábamos hace unos meses, claro, que el precio era mucho mayor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...