Contenido televisivo emitido en horario protegido

Contenido televisivo inadecuado para niños

Un estudio realizado por los miembros de la asociación de Telespectadores Asociados de Catalunya (TAC), nos vuelve a demostrar que el contenido televisivo emitido en horario protegido es inadecuado para los niños.

El contenido televisivo que se emite en el horario de 17 a 20 horas, en la mayoría de ocasiones vulnera lo estipulado en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos, según el cual, en este horario no se deben emitir imágenes, mensajes o escenas de explícito contenido violento o sexual que carezcan de contenido educativo, entre otras cosas.

Según el estudio, el 73% del tiempo que pertenece a horario protegido, la emisión televisiva no es adecuada para la infancia y vulnera el Código de Autorregulación. Pero esto no es todo, del día 1 al 7 de julio hicieron un examen exhaustivo sobre la programación que se emitía, teniendo en cuenta no sólo el contenido de los programas, sino también la publicidad y las autopromociones.

Tras hacer una valoración de unos 104 espacios, unos 69 vulneran el Código de Autorregulación, siendo de 5.393 minutos analizados, 3.932 inadecuados para los niños.

Además, en el código se advierte sobre la mayor incidencia de la televisión en los niños durante sus vacaciones escolares, por lo que las cadenas tienen que procurar mostrar una especial sensibilidad a ese hecho a la hora de organizar la programación televisiva.

A pesar de ello, la mayoría de las cadenas ignoran bastante lo firmado, ofreciendo en horario protegido y hasta en el de protección reforzada para el público infantil, englobando a los menores de 13 años, un contenido inadecuado para ellos.

Con la gran repercusión que tiene la televisión en los menores, las cadenas deberían de cumplir lo acordado. Es difícil, pero siempre servirán de algo las quejas de los padres y especialistas de la educación infantil.

Vía | El País
Foto | Roxeteer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...