Contar y sumar con iPhone

Matemáticas para niños

Contar y sumar con iPhone es una entretenida aplicación con la que los niños a partir de cuatro años de edad, van a aprender de una forma sencilla y amena, cuál es el proceso a seguir para sumar dos números pequeños. La App ofrece a los niños la posibilidad de elegir su avatar, ya sea predeterminado o personalizado, el avatar viajará en un tren y su maquinista conducirá a los niños por el mundo de los números.

El tren deberá realizar un recorrido de nueve estaciones, cada una de ellas representa un nivel que los niños deberán completar, en la aplicación también intervienen nueve animalitos distintos y las aplicaciones u operaciones matemáticas se realizarán con ellos, un burro, una oveja, un caballo, un cerdito, un pollito, un conejo, una gallina, un perrito y una vaca. Contar y sumar será coser y cantar, los niños deberán contar el número de objetos asociados que forman la primera cifra para realizar la suma, el perrito con su hueso, la vaca con la leche, el conejo con la zanahoria, etc.

Una vez ya se ha sumado el número de objetos del primer grupo, se pasa al segundo grupo de objetos con el mismo patrón, los niños deberán sumar las dos cifras resultantes. Al superar este nivel, la recompensa se traduce en un vagón que se añadirá a la locomotora. Los niños podrán personalizar este vagón pintándolo a su antojo y en él se montará el animalito que ha sido protagonista en las primeras operaciones de suma. Superada la primera estación, el tren pone rumbo a la segunda siguiendo la misma dinámica de juego.

Una vez el niño ha conseguido realizar todas las operaciones correctamente y ha superado todas las estaciones, se le otorga un certificado que acredita su pericia en el mundo de las matemáticas y especialmente en las sumas y podrá colocarlo en la galería de imágenes o enviarla a sus amigos por correo electrónico. Como podéis comprobar, es una aplicación sencilla que enseña los principios básicos de la suma, no falta la interactividad, y el aspecto lúdico, gracias a las imágenes y la puesta en escena, será mucho más fácil aprender a contar y sumar con iPad, iPhone o iPod Touch.

Contar y sumar con iPhone (Math Express) es una aplicación que hemos conocido a través de la web de Cappaces, se presenta en inglés, aunque esto no es significativo y se puede considerar irrelevante en el juego. Se ofrece de forma gratuita a través de este enlace en iTunes, será una buena elección para que los niños puedan entretenerse y aprender durante un viaje largo en coche o durante el descanso tras un día de playa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...