Consultorio online de salud respiratoria infantil

Foro de Padres y Madres

El consultorio online de salud respiratoria infantil es el nuevo proyecto que ha puesto en marcha la Fundación Roger Torné, una fundación constituida en 1984 y cuya misión es dar a conocer a la sociedad la relación que existe entre la salud respiratoria infantil y los factores medioambientales. En el consultorio se podrán conocer las respuestas a todo tipo de preguntas relacionadas con salud respiratoria infantil, un grupo de ocho expertos especializados en salud infantil se encargará de solventar todas las dudas que pueda tener la comunidad, relacionadas con las distintas afecciones respiratorias, sean de carácter alérgico o de otra índole. Como requisito obligado para poder tener acceso, es necesario registrarse en el foro de padres y madres.

En el consultorio online de salud respiratoria infantil, cada miembro dispondrá de una página de usuario en la que se almacenarán los datos y las consultas realizadas, se podrán valorar artículos relacionados con el tema y ofrecer nuestra opinión, así como obtener respuesta a las posibles preguntas que nos surjan a raíz de la lectura de los artículos. Básicamente se pretende que toda la información colectiva sea una guía de consejos que pueden ayudar a mejorar la salud respiratoria de los niños pero en ningún caso los consejos pueden sustituir a los que ofrece el personal sanitario.

El consultorio online de salud respiratoria infantil es el primer consultorio de estas características que se desarrolla en Europa y ofrece mucha información sobre temas como el tabaquismo y cómo afecta a los niños, el asma y cómo reducir sus efectos, qué medidas se deben tomar ante las alergias infantiles asociadas a la respiración, etc. Asma infantil y alergias son las primeras causas de hospitalización infantil en nuestro país, poner a disposición de los padres información y consejos específicos, puede contribuir a reducir los ingresos hospitalarios asociados a estas enfermedades.

Salud infantil

La Plataforma Para Padres y Madres se puso en marcha coincidiendo con el Día Mundial del Asma y por supuesto, es un servicio gratuito que pretende mejorar la salud respiratoria infantil. Podremos encontrar una lista de preguntas frecuentes como ¿La alergia causa asma?, ¿Cuándo emplear antibióticos para tratar la fiebre?, ¿Los antibióticos, mucolíticos y antitusígenos (jarabes para la tos y mocos) mejoran el asma?, ¿Son más seguros los cigarrillos “light”?, ¿Los tubos de ventilación utilizados en el tratamiento de otitis se expulsan solos?, ¿Cómo se sabe si el asma está controlado?, ¿Qué es la atopia?, ¿Qué relación existe entre la Rinitis alérgica y el Asma alérgico?, ¿Qué diferencia la Rinitis alérgica del catarro común?, ¿Cómo se puede evitar la aparición de una bronconeumonía?, etc.

Todas las preguntas tienen respuesta y éstas se complementan con diversos estudios científicos realizados por investigadores de prestigio. Pero lo mejor es que accedáis a la web de la Fundación Roger Torné para registrarse en el Foro de padres y madres ya acceder al consultorio online de salud respiratoria infantil, seguramente os resultará de gran interés y ayuda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...