Consejos prácticos para viajar en avión con niños

Llevar juguetes, empacar la maleta con anticipación y escoger el asiento adecuado dentro del avión, son acciones que pueden marcar la diferencia entre un viaje divertido y uno agotador.

Viajar en avión con niños puede ser muy divertido

Viajar es una de las mejores distracciones para la familia. No obstante, a muchos padres les preocupa la idea de volar con sus hijos. La energía ilimitada de los peques, su comodidad, la posibilidad de cubrir o no sus necesidades y la propensión a incidentes, sustentan parte de sus temores. Pero para todo ello hay una solución.

Yordana López, una mamá bloguera que ha causado furor en las redes con su sitio “El baúl de Antonia”, ha dado con una serie de prácticas para viajar tranquilamente en avión con los niños. Basándose en sus experiencias con su pequeña Antonia, creó una lista de consejos para que los días previos al viaje, la espera en el aeropuerto y el trayecto en sí mismo sean más satisfactorios. 

¿Viajarás en avión? Haz que tus niños lo disfruten

¿Qué tipo de asientos elegir? ¿A qué hora volar? ¿Qué hacer durante el trayecto? Son algunos de los puntos abordados por López en su blog. Si te inquieta la manera en la que reaccionarán tus niños, sigue sus recomendaciones y disfruta sin miedos de tu viaje soñado. 

  • Crea expectativa y haz preparativos con antelación. Háblale a tu pequeño sobre los atractivos del viaje. Así le transmitirás tu entusiasmo. Coméntale sobre los sitios que visitarán o las actividades que realizarán. De esta forma, será más difícil que se fastidien en la ruta.
  • Haz las maletas con tiempo. Incluye repelentes, bloqueador solar, medicinas, enseres de higiene así como cambios de ropa. Si será un viaje corto, lleva en lo posible el equipaje justo. Recuerda que entre más maletas tengas, más larga será la espera al aterrizar. Lleva equipaje de mano con las cosas indispensables. Por ejemplo, el biberón o los pañales.
  • Cerciórate de tener todos los documentos antes de dejar tu casa. Los DNI serán indispensables para vuelos nacionales. No obstante, para viajes al exterior el infaltable será el pasaporte.

¿Cómo aprovechar al máximo el vuelo?

Posiblemente te angustie que la euforia de tu niño incomode a los demás pasajeros. Con estos trucos vivirás una grata experiencia, sin mayores contratiempos.

  • Opta por vuelos nocturnos. Si viajas de noche tu hijo habrá agotado gran parte de sus fuerzas durante el día. Eso hará que duerma en el camino y que éste resulte más breve y relajado.
  • Consulta con la aerolínea la posibilidad de pedir menús personalizados. Usualmente los pedidos se hacen un día antes de la salida. Esta alternativa será excelente si tu pequeño es vegano, celíaco o diabético.
  • Usa el aseo antes de embarcar. Recuerda que el baño del avión es estrecho y que muchas veces le causa pánico a los niños.
  • Aprovecha las horas antes del vuelo. Antes de embarcar, dale libertad a tu chico de correr, divertirse jugando o visitar la zona de juegos del aeropuerto. Para complementar, pueden ver juntos las aeronaves mientras despegan o aterrizan en la pista.

Otros tips que funcionan

Considera las ventajas que te ofrece la ubicación de los asientos. Los de primera fila te permitirán estirar las piernas, mientras que los que dan hacia el pasillo ahorrarán incomodidades a los demás usuarios. Además, podrás salir más fácilmente al tocador.

La vista desde las alturas constituye un espectáculo para cualquiera, en especial para los chiquillos. Dale a tu hijo ese regalo.

Artículos como libros, abrigos, juegos o colores servirán para calmarlos. Por último, no olvides llevar su coche. Es usual que se canse de andar, quiera tomar una siesta o prefiera más comodidad. No se cuenta como equipaje, así que no tendrás que pagar más.

Mientras más a gusto se sienta tu hijo más placentera te resultará la travesía. Podrás viajar en familia, sin tener que limitarte por el medio de transporte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...