Consejos para trabajar con niños desde casa y no morir en el intento

Si deseas mejorar tu trabajo en casa cuando tienes niños, debes seguir estos consejos

Combina tu trabajo con tus niños en casa de formal util

Hemos agrupado algunos consejos prácticos para salir airoso del teletrabajo con niños, a partir de la experiencia de organizaciones norteamericanas.

Madrugar es algo que nos beneficiará, la primera norma es comenzar muy temprano. En el fondo, con los niños en casa sin ir a su escuela, y el hecho de no tener que transportarte para ir al trabajo, el madrugón no resulta tan complicado.

Por lo que, nos conviene levantarnos un poco antes, mientras los niños aún duermen, y comenzar a trabajar en alguna de las actividades previstas para la jornada, o bien aprovechar este lapso de tiempo para ponerse al día de las asignaciones que quedaron pendientes el día anterior.

Podemos trabajar con niños, pero debemos ir siempre un paso adelante, asi que aprovecha cuando tus hijos estén dormidos mientras toman sus siestas para que puedas avanzar con éxito tu jornada laboral.

Debe haber cierta flexibilidad ya que pueden surgir imprevistos

Trabajar con niños es tenerlos revoloteando a tu alrededor, es bueno ser flexibles y saberse gestionar. La idea es realizar un plan de trabajo claro, con la finalidad de aprovechar el tiempo al máximo.

No obstante, hay que ser conscientes de que una emergencia por una pelea entre hermanos, por ejemplo, siempre puede pasar, y hay que enfrentarla de manera inmediata, aunque esto implique un pequeño cambio de planes.

Trabajar con niños desde casa puede ser una cuestión de turnos

Si tanto la mamá como el papá cumplen homeoffice, lo mejor es fundar los respectivos trabajos por turnos, con un reparto de las asignaciones de asistencia a los hijos, teniendo presente las necesidades y los deberes de cada trabajador.

De esta manera, por ejemplo, la mamá puede trabajar más durante la mañana, y el papá, por la tarde, o viceversa, de forma que siempre esté uno de los dos disponible para los niños. Como ves trabajar con niños desde casa no es algo difícil, solo es cuestión de saber organizarse.

Dales incentivos esto los motivará

Para envolver a los pequeños en este proyecto de colaboración y cohabitación, está claro que debemos prometerles algún incentivo.

Claramente, no se trata de regalos físicos ni juguetes, sino promesas de momentos de calidad que puedan ser vividos en familia, los cuales se cumplirán si los niños dejan a mamá y a papá el tiempo necesario para que culminen sus tareas.

Una película con palomitas, algo simple, hacer una receta de cocina juntos o una batalla de cojines en la sala son suficientes para lograr tener un poco de concentración. Así que si quieres trabajar con niños desde tu casa debes ingeniártela muy bien con estos consejos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...