Consejos para prevenir los catarros infantiles en invierno

Como todo padre sabe muy bien los niños son especialmente vulnerables a enfermarse por estas fechas, y es que los cambios de temperatura que se experimentan durante la jornada, muy cálidas en los interiores, y muy frías en los interiores, puede hacer que los pequeños pesquen un catarro de un momento a otro.

Se sabe que los niños pueden tener entre tres y ocho resfriados al año, sobre todo en la época de invierno, por eso hay que tener especial cuidado con ellos, y tener en cuenta las medidas necesarias para evitar que enfermen y mantenerlos saludables todo el tiempo que sea posible.

Algo muy importante es cuidar la hidratación del niño durante toda la temporada fría, ya que no solamente es valioso cuando hace calor, sino que mantenerlos hidratados durante el invierno haciendo que beban abundante líquido aumenta sus defensas y evita que los cambios bruscos de temperatura les jueguen malas pasadas.

En este aspecto también hay que mantenerlos abrigados convenientemente, es decir, ponerles el abrigo necesario al sacarlos, y luego quitárselos al entrarlos, para que no transpiren y luego eso se les enfríe en el cuerpo. Hay que mantener sus pies secos y calientes, lo mismo con sus manos y la cabeza.

El catarro común no se cura, solamente se va con el tiempo, y es contagioso, por lo que si un niño lo tiene hay que tener cuidado con el resto para que no se enfermen por estar en contacto con él, para eso lo mejor es mantener una buena higiene para mantener el virus lo más lejos posible, sobre todo en los ambientes en los que haya muchos niños, recordar lavarse las manos, lavar los objetos, toser y estornudar tapando la boca y la nariz, y ventilar todos los espacios cerrados para que el aire no se atrape en ningún ambiente.

Ante el primer síntoma es sumamente importante acudir al médico, para que el niño comience lo antes posible el tratamiento adecuado, y la dieta que necesita para afrontar el catarro. Una alimentación que sea rica en vitamina C, no solamente lo ayudará a recuperarse más pronto, sino que además lo mantendrá lejos de futuros contagios.

Vía | Hola
Foto | damejoys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...