Consejos para la vuelta al cole

En este vídeo, ASGECO (Asociación General de Consumidores) nos ofrece una serie de consejos para la vuelta al cole, concretamente nos habla de la calidad y la resistencia de los complementos y accesorios que los niños van a utilizar en su nueva etapa escolar. Se habla del ahorro a largo plazo, podríamos añadir además que lo barato en ocasiones sale caro porque se rompe en poco tiempo, lo ideal es encontrar una buena relación calidad/precio.

Antes de comprar lo necesario, hay que revisar en el hogar si se dispone de complementos o accesorios que puedan ser reutilizados para el presente curso, un estuche que está en perfectas condiciones no tiene por qué ser reemplazado por un antojo del niño, es fundamental educar a los pequeños para que entiendan el valor de los objetos y lo que cuesta poder comprarlos. En los consejos para la vuelta al cole también se recomienda introducir a los pequeños en el mundo del consumo responsable, que adopten estas pautas de comportamiento será constructivo y les ayudará cuando alcancen la edad adulta.

Otro consejo interesante es hacer una lista de la compra y ceñirnos a ella, claro que se nos puede pasar algo por alto y podemos adquirirlo en el comercio. Es preferible pagar las compras en metálico y olvidarnos de la tarjeta de crédito, de lo contrario a final de mes veremos incrementados los gastos. Cuidado con las ofertas, en algunas ocasiones no son tal y como se anuncian, podemos encontrar el mismo producto más barato en otro centro comercial, buscar y comparar es una tarea obligada. Las compras a plazos son una lacra, tener que pagar cada mes una cuota es apretarse un poco más el cinturón, aunque en ocasiones a veces no hay más remedio.

Tras las compras, es conveniente guardar las facturas o el recibo de compra, es el único justificante que nos permitirá realizar una reclamación en el caso de que un producto salga defectuoso. Otros consejos para ahorrar en la vuelta al cole, las facturas de los colegios privados o concertados pueden servir para obtener deducciones fiscales. Finalmente las asociaciones de consumidores aconsejan también tener en cuenta la posibilidad de intercambiar y reutilizar libros de texto o material escolar. Son muchos los consejos que todavía debemos señalar, en breve volveremos a retomar el tema.

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...