Consejos para comprar un disfraz de carnaval infantil

Carnaval para niños

A través de FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes), podemos conocer algunos consejos para comprar un disfraz de carnaval infantil. FUCI ha analizado casi 50 disfraces que se comercializan en tiendas especializadas, grandes superficies, jugueterías y las tiendas del “todo a cien”, el resultado muestra diferencias significativas en cuanto a precio, calidad de los materiales y su composición, garantías y etiquetado europeo, etc.

Teniendo en cuenta los consejos para comprar un disfraz de carnaval infantil, evitaremos problemas y disgustos que pueden truncar la alegría de esta celebración. Empezando por los precios, según la federación las diferencias son significativas y en algunos casos, para un disfraz infantil podemos ahorrarnos hasta 80 euros, será necesario que predomine la acción de buscar y realizar comparativas. Hay que tener presente la relación calidad/precio, pero en cualquier caso, el precio más barato debe contemplar la utilización de materiales que no puedan ser un peligro para los niños.

Desde el más económico al más caro, todos los disfraces deben poseer la certificación comunitaria que garantiza que se trata de productos seguros para los niños, así mismo, también deben incluir información sobre la utilización, la edad recomendada y los datos que identifican al responsable o fabricante de los disfraces y complementos. Es necesario ser observadores, especialmente con los disfraces para niños pequeños, éstos no deben contener piezas pequeñas que puedan ser tragadas, bordes cortantes o puntas con las que se puedan hacer daño. También es recomendable que los disfraces no tengan cordones en la zona del cuello ya que son un riesgo para el ahogo.

FUCI indica que los disfraces de carnaval para niños no deben poseer pelucas con pelo largo, capuchas o caretas que estén sobrecargadas, así mismo, las caretas deben contar con una ventilación adecuada, ya que también propician el riesgo de ahogo. Con respecto al tipo de materiales y tejidos, es conveniente que sean resistentes al fuego o que sean poco inflamables, esta condición se especifica en las etiquetas correspondientes.

Finalmente, otro elemento importante es el maquillaje de carnaval, en este tipo de productos la Federación de Usuarios Consumidores Independientes recomienda extremar precauciones, sobre todo si proceden de establecimientos donde se comercializan a bajo coste, pueden contener productos químicos que afecten a los niños produciendo reacciones alérgicas en la piel. Los productos, pinturas, colores, etc., deben contar con las certificaciones y acreditaciones oportunas sobre seguridad y uso infantil.

Son recomendaciones a tener en cuenta, evitaremos sustos y ahorraremos dinero, puedes conocer más detalles sobre los consejos para comprar un disfraz de carnaval infantil a través del comunicado de FUCI.

Foto | Juhansonin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...