Consejos de Peppa Pig y la Asociación 5 al Día para una alimentación primaveral

Peppa Pig y la Asociación 5 al Día han colaborado durante un año ofreciendo consejos de un modo gráfico para introducir las frutas y verduras en la alimentación infantil. Ahora se presenta el último póster con el propósito de invitar a los niños, y a las familias en general, a introducir frutas de temporada en la alimentación, como por ejemplo las fresas o las cerezas.

Alimentación infantil

La Asociación 5 al Día y el personaje infantil Peppa Pig ofrecen consejos para promover las frutas y hortalizas en la alimentación de los niños con motivo del inicio de la primavera. Con esta iniciativa se recibe a la nueva estación del año destacando que hay muchos alimentos de temporada que merece la pena disfrutar por su sabor y propiedades, y recordando lo importante que es que los niños adquieran hábitos alimentarios saludables desde una pronta edad.

Con este nuevo y último postre con consejos de Peppa Pig y la Asociación 5 al Día para una alimentación primaveral, se cierra la entrega de los pósters con consejos que se inició el pasado verano. Como podréis ver en la fotografía, son 10 viñetas que tienen como protagonistas a los miembros de la familia Pig, en ellas se habla de las frutas y verduras que son ideales para disfrutar durante los tres meses que dura la primavera, así como algunos modos de prepararlas.

El cometido del póster es captar la atención de los niños y de los adultos sobre los hábitos saludables, los responsables de 5 al Día comentan que tomar habitualmente frutas y verduras en el entorno familiar es el primer paso para que los niños acepten de mejor grado, y de una manera más natural, estos alimentos saludables en su dieta habitual.

En el cartel se ofrecen consejos que animan a las familias a comer de forma equilibrada con ilustraciones que hacen referencia a los episodios de la serie infantil. Se insiste en la importancia del desayuno, una de las principales comidas del día que ayuda a que los niños puedan afrontar las primeras horas con energía.

También en enriquecer los desayunos con frutas que son típicas de esta nueva estación del año, como pueden ser las fresas, las cerezas que pronto llegarán, o los aguacates. También proporciona consejos sobre la importancia del agua, la mejor bebida para disfrutar de una hidratación saludable, y sobre cocinar junto a los niños, como ya hemos comentado en otras ocasiones, implicar a los niños en la preparación de las comidas contribuye a que estén más predispuestos a probar los alimentos.

Decíamos que este es el último póster de esta colección que durante un año ha tenido el objetivo de colaborar para integrar en la dieta de los niños las frutas y verduras, así como animarles a que practiquen ejercicio físico de forma regular, evitando el sedentarismo. Como dice la Asociación 5 al Día y numerosos expertos, una alimentación variada y un estilo de vida activo, son dos pilares fundamentales para un desarrollo y estado de salud óptimo.

A través de la página oficial de 5 al Día podréis conocer más detalles de esta iniciativa, es de suponer que el próximo verano se iniciará una nueva colaboración con otro personaje infantil para seguir fomentando el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños y la familia en general.

Frutas y verduras de temporada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...