Consejos de compra para la Fiesta de Reyes Magos

El próximo domingo 6 de enero recibiremos a los Reyes Magos, por eso muchos padres ya se encuentran en la plena tarea de conseguir los mejores obsequios para sus pequeños, por eso es una excelente idea la de tener algunos criterios en cuenta a la hora de la compra, para hacer valer el tiempo y el dinero, a como de lugar.

Ante la increíble oferta que encontramos en el mercado hoy en día, es valioso tener en cuenta que hay que poner primero los gustos de los niños a la hora de elegir, y optar siempre por aquellas opciones que prometan fomentar buenas capacidades en la infancia, como la estimulación de sus sentidos y un incremento en su creatividad e imaginación.

Los expertos recomiendan que tanto en estas fechas como en otras en las que se acostumbre ofrecer juguetes a los niños, hay que tratar de evitar siempre aquellos que brinden mensajes negativos a la infancia, por ejemplo los juguetes de guerra como las armas, o todo tipo de juego que estimule a la violencia ya sea de mesa o juegos de video.

Hay que tener siempre un gran cuidado con el sitio de compra, y elegir los establecimientos que ofrezcan tanto garantía como posibilidad de cambio frente a cualquier eventualidad. Luego de realizar la compra es valioso poner el ticket en un sitio seguro, para tenerlo a mano en caso de que haya algo que reclamar posteriormente.

Aclaramos este punto ya que hay muchos puestos de venta callejera o de venta por internet que hacen uso de la piratería, para ofrecer copias de juguetes a precios más bajos. Como suele suceder lo barato siempre sale caro, ya que estos productos tienen una menor calidad, pueden romperse o directamente no funcionar, también pueden estar fabricados con materiales tóxicos o que no cumplan con los requerimientos necesarios en seguridad para ser usados por los niños.

Cuando se encuentre eligiendo el regalo, hay que tener siempre en cuenta las recomendaciones existentes en la caja de empaque, por ejemplo la edad para la que está dirigido el juguete, y hacer caso de estas advertencias, ya que ofrecerle a un niño pequeño un juguete destinado a un niño mayor lo puede poner en peligro, ya que puede contener piezas que pueden tragarse o meterse en diferentes orificios del cuerpo, algo que un niño con más edad ya sabe que no tiene que hacer.

En el caso de los juguetes que funcionan a baterías siempre es buena idea analizar si valen la pena por el gasto que luego representa cambiarlas cuando dejan de funcionar. Si de todas formas elegimos uno de estos juguetes es buena idea gastar un poco de dinero extra en un pack de pilas recargables con su cargador, de esta forma ahorramos a la larga dinero y evitamos tanto desperdicio tóxico.

Vía | Economía Terra
Foto |  horizontal.integration

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...