Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar juguetes

El mercado está realmente lleno permanentemente de propuestas para los más pequeños del hogar, juguetes de todo tipo desarrollados tanto para entretenerlos como también para ayudarlos a crecer y a desarrollarse de diferentes formas, pero si bien todos ellos aman los juguetes, no todos son seguros o indicados para los pequeños.

Es tarea de los padres por ésto, definir cuáles son los juguetes más indicados para sus niños, teniendo en cuenta algunas advertencias y consejos.

Cuando se trata de niños pequeños, hay que poner especial cuidado en todos aquellos juegos y juguetes que traigan piezas pequeñas, bien sabemos que se llevan todo a la boca y en cualquier momento se puede provocar un atragantamiento. Si se le compra al pequeño un set de arte, hay que revisar que esté indicado para niños, tomando precauciones lógicas, por ejemplo, que las tijeras tengan las puntas redondeadas y no sean filosas, así mismo la regla o todo elemento con ángulos.

Si se compran juguetes de metal hay que evitar todos aquellos que presenten ranuras en su superficie o así también bordes mal terminados. Ese tipo de juguetes además no debe nunca dejarse a la intemperie, dado que pueden deteriorarse de forma rápida oxidándose, y el niño puede cortarse y por ende infectarse con la superficie en mal estado.

Al comprar juguetes de plástico hay que evitar aquellos de resistencia dura que son huecos en su interior, dado que durante el juego se pueden romper y provocar filos que lastimen seriamente al niño.

A partir de los 3 años de edad los niños pueden tener triciclos, que los divierten muchísimo, pero hay que tener en cuenta comprar aquellos que tengan ruedas grandes, dado que son mucho más estables a la hora de andarlos, y tampoco dejan demasiado espacio libre debajo como para que el pequeño pueda trabar sus pies allí y lastimarse.

Si se le compra a la niña juego de ama de casa, tablas de planchar, mesitas, cunas y carritos para sus muñecas, hay que elegir los que sean rígidos o los que tengan trabas para evitar que éstos se plieguen y se cierren mientras se está jugando con ellos, trabando los dedos o las manos de la pequeña.

Vía | Buenas Ideas
Foto | Blogseitb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...