Congreso Taller Aprendemos Todos

Del 11 al 13 de noviembre tendrá lugar el primer Congreso Taller Aprendemos Todos en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo (Madrid), se trata de un congreso que busca redefinir una nueva forma de ver y educar a los más pequeños, se pretende desarrollar un sistema educativo de carácter integral para que los profesores tengan en cuenta otros aspectos importantes como la relación social con los alumnos, lograr hacer que las clases sean más creativas y participativas, gestionar las emociones de profesores y alumnos sabiendo abordar situaciones y problemas, lograr ofrecer una educación individual pero capaz de llegar a todo el conjunto de la clase, etc.

El Congreso Taller Aprendemos Todos ayudará a los maestros y educadores a ofrecer una enseñanza de calidad de la mano de padres, psicólogos, actrices y comunicadoras, periodistas, dibujantes, catedráticos, especialistas en risoterapia, etc. El programa de ponentes es muy completo, ofrecerán consejos, experiencias y testimonios muy interesantes que se pueden aplicar en el día a día de la educación que imparten los profesores, mejorando significativamente la calidad de la enseñanza.

En el vídeo que ilustra este post, podéis ver el mensaje de algunos de los ponentes y conocer con más detalle el objetivo del congreso taller. Una educación más emocional con comprensión es el objetivo, enseñar a los niños no debe ser una tarea obligada, tampoco una relación superficial, ya que los resultados tanto para alumnos como profesorado son mucho menos satisfactorios. Todo el conjunto ofrece diferentes herramientas y métodos de actuación que permitirán mejorar el rendimiento infantil en todos los aspectos.

Los cambios que se proponen en el Congreso Taller Aprendemos Todos debería ser algo generalizado e impulsado desde el ministerio de Educación, sin embargo es una iniciativa impulsada por Aprendemos Todos, una asociación que pretende mejorar la calidad de la enseñanza a través de diferentes acciones, recordemos que las leyes de la educación en España no han sido efectivas y las iniciativas que se han llevado a cabo parecen haber degradado la calidad de la enseñanza, fracaso escolar, absentismo infantil, la verdad es que es necesario un gran cambio en el modelo educacional.

El precio de la entradas al Congreso Taller Aprendemos Todos es de 120 euros para todas las jornadas, aunque se realizan descuentos para grupos de cuatro o más personas reduciéndose el precio a 90 euros por entrada. Podéis conocer todos los detalles de esta iniciativa tan singular a través de la página web de Aprendemos Todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...