Congreso Internacional Comer en la Escuela

Educación nutricional infantil

Del 29 de mayo al 1 de junio se celebrará en Barcelona el primer Congreso Internacional Comer en la Escuela, una cita que invita a todos los profesionales relacionados con el mundo de la infancia, la ciencia, la salud y la alimentación, a hablar y profundizar sobre el tema principal del congreso, comer en la escuela.

Se pretende crear un punto de encuentro para debatir en torno a las prácticas reales de la alimentación escolar, cómo mejorar la alimentación, promover los hábitos saludables desde la infancia, etc. Desde la Asociación Española de Pediatria nos lanzan un claro mensaje: los comedores escolares no son restaurantes dedicados a repartir comida, son una herramienta educativa que puede facilitar la modificación de los hábitos alimentarios de los niños y en consecuencia de las futuras generaciones.

El Congreso Internacional Comer en la Escuela tiene un objetivo principal, mejorar la alimentación de todos aquellos niños que comen a diario en los colegios, recordemos que es en los comedores escolares donde estos niños disfrutan de la comida más importante del día. La cita abarca un segmento de la educación nutricional infantil, y por supuesto no excluye la responsabilidad de los padres en este tema, entre todos se puede encauzar a los niños para que adopten una dieta sana y equilibrada. Como hemos dicho en otras ocasiones, se pueden realizar grandes esfuerzos en las escuelas, pero éstos deben ser reforzados en los hogares.

Encontramos interesante este congreso por su temática, porque marca un punto de partida que debe consolidarse y en el que se podrán presentar propuestas, debatir sobre las estrategias que se deben seguir en torno a la alimentación infantil en los colegios, o plantear estrategias enmarcadas en el ámbito de la educación nutricional.

El Congreso Internacional Comer en la Escuela se dirige a los investigadores de las ciencias de salud y ciencias sociales, administradores de los centros educativos y educadores, empresas de cátering (que como sabemos están sustituyendo a las cocinas tradicionales de los comedores escolares), a las empresas agroalimentarias, las instituciones gubernamentales en el ámbito agrario y sanitario, y a todas aquellas personas que deseen profundizar en el tema, como hemos dicho en otras ocasiones, la alimentación infantil es un tema que implica a toda la sociedad, y todo el mundo debe participar si queremos reducir el alto índice de sobrepeso y obesidad infantil.

A través de este enlace, podréis conocer el programa con más detalle, ponencias, actividades, mesas redondas, conferencias, precios y ficha de inscripción, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...