Concurso de dibujo infantil Guardianes del Planeta

Dibujos infantiles

Acabamos de conocer el desarrollo del concurso de dibujo infantil Guardianes del Planeta organizado por el grupo ecologista WWF (World Wide Fund for Nature) y la empresa de envases Tetra Pak Iberia, se trata de un concurso de dibujo orientado a niños de entre 3 y 12 años de edad, y cuya finalidad es la de incrementar el respeto medioambiental y el consumo responsable.

Para participar en el concurso de dibujo infantil Guardianes del Planeta es necesario que los niños seleccionen una de estas tres temáticas, cómo ahorrar agua (Guardianes del Agua), cómo ahorrar energía (Guardianes del Clima) y cómo reciclar, reducir y reutilizar (Guardianes de la Tierra). La técnica del dibujo es libre y se puede realizar sobre papel o cartulina en un formato máximo de DIN A-3 y mínimo de DIN A-4.

En el concurso se establecen tres categorías distintas, dibujos de niños de entre 3 y 5 años, 6 y 8 años y finalmente, 9 y 12 años, una vez realizado el dibujo, se debe escribir en su reverso el nombre y apellidos, la edad, la dirección y un teléfono de contacto. Posteriormente sólo será necesario enviar la obra de arte al Apartado de Correos 5182 (28005 de Madrid) antes del 31 de diciembre del presente año.

Concursos infantiles

En total se seleccionarán seis ganadores por un jurado formado por representantes de las dos entidades organizadoras del concurso de dibujo infantil Guardianes del Planeta. Se seleccionarán dos dibujos por categoría, los premios consistirán en un pack de regalos de WWF España y la publicación de los dibujos en la revista Pandilla y en la web de WWF como reconocimiento a la creatividad, calidad y originalidad de los mensajes que transmitirán los dibujos.

Este tipo de iniciativas pretende fomentar entre los más pequeños la conciencia ecológica y el respeto por el medioambiente, aprender a reciclar, reducir la compra de productos con demasiados envoltorios, reutilizar envases o artículos, ahorrar agua duchándose en lugar de bañarse, cerrar el grifo cuando no sea necesario utilizar el agua, utilizar sistemas de ahorro como los atomizadores o reguladores de caudal de agua, reducir el consumo eléctrico mediante bombillas de bajo consumo, apagar las luces cuando no sean necesarias… son muchos los consejos que grandes y pequeños deberíamos seguir para contribuir a preservar los recursos medioambientales.

Acciones como el concurso de dibujo infantil Guardianes del Planeta son loables, pero siempre será necesario que exista un respaldo familiar y educativo por parte de las instituciones y organizaciones, para que los niños de hoy sean consumidores respetuosos del mañana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...