Concurso de Cuentos Solidarios

Niños solidarios

La Fundación Crecer Jugando, Radio Nacional de España y la cadena de juguetes Toys ‘R’ Us, han convocado en los colegios la sexta edición del Concurso de Cuentos Solidarios, iniciativa relacionada con la Campaña un juguete, una ilusión.

Bajo el lema “Jugamos Todos”, el Concurso de Cuentos Solidarios desea que los participantes reflexionen sobre las necesidades de los niños de otros países e intenten buscar alguna idea para mejorarlas. Además, se aconseja que en el cuento se vean reflejadas posibles diferencias culturales para demostrar que los niños han aprendido alguna de sus costumbres.

El concurso, que tendrá lugar entre los meses de septiembre y diciembre, se divide en tres categorías dependiendo de la edad de los niños, quedando divididos los de primer, segundo y tercer ciclo de primaria. Para participar tan sólo será necesario que los colegios se hayan inscrito y si aún no lo han hecho, hay tiempo hasta el 9 de octubre.

Los niños de una misma categoría deberán formar equipos para poder empezar a escribir el cuento, todo ello supervisado por los profesores y tutores de los cursos. De todos los cuentos, los organizadores seleccionarán quince (cinco por categoría), que pasarán a la final que tendrá lugar los primeros días de diciembre. El jurado elegirá un cuento ganador de cada categoría y se publicarán en las páginas de Toys “R” Us y de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’.

Esta iniciativa, además de permitir que los niños se aprecien lo afortunados que son por disfrutar de una vida con sus necesidades bien cubiertas, aprenderán a solidarizarse con los niños desfavorecidos, y brindará a la Universidad Complutense de Madrid la oportunidad de estudiar como los niños llegan a reflejar y entender el concepto de la solidaridad.

Vía | Europa Press
Más información | Campaña un juguete, una ilusión
Foto | Pink Sherbet Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...