Concurso de Cuentos Solidarios 2010

Concurso de Cuentos Solidarios 2010Por séptimo año consecutivo, RNE y la fundación Crecer Jugando convocan el Concurso de Cuentos Solidarios, iniciativa que forma parte de la campaña navideña Un juguete, Una ilusión.

El plazo de inscripción era hasta el 8 de octubre. Todos los centros de enseñanza que querían participar enviando su inscripción y ya han recibido el material necesario para escribir el cuento. Ahora, tienen hasta el 12 de noviembre para escribir los relatos, escritos por niños de primer, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Los tres centros ganadores, colocarán su nombre en cada una de las tres ludotecas que se crearán en Haití.

Con la creación de los Cuentos Solidarios se pretende concienciar a los niños de valores tan importantes como la solidaridad y la cooperación, también se quiere dar a conocer la importancia de los juguetes y el mismo juego como elemento educativo y socializador en la infancia.

El lema es Cada juguete, una nueva infancia, así que los niños deberán plasmar en un cuento su punto de vista sobre la situación de los niños en países más pobres y sus ideas para mejorarla de una forma tolerante y respetuosa.

El tema de este año será el relato de un viaje de un grupo de niños que salen de España rumbo a un país de África o América Latina. Cada integrante del grupo llevará un juguete para compartir con otro niño del país de destino que se depositará en una ludoteca.

Estos cuentos deberán ser escritos por alumnos de primer, segundo y tercer ciclo (las tres categorías del concurso de cuentos solidarios). Se escribirán en equipo, formado por aulas y el trabajo será supervisado por tutores o profesores del curso. Además, podrán ser presentados en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.

De los cuentos presentados se seleccionarán 15 (5 por categoría) que pasarán a la final, y la resolución final tendrá lugar a principios de diciembre. Los nombres de los ganadores se publicarán en la web de Un Juguete Una Ilusión y la de Toys’R’Us (que colabora con la campaña).

Foto | DVIDSHUB
Vía | RTVE.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...