Concurso de carteles para Europa 2010

Concurso de carteles para Europa 2010

El concurso está dirigido para jóvenes interesados en el diseño gráfico, residentes en la Unión Europea y que hayan nacido con posterioridad al año 1985, la misión es crear un cartel que exprese lo que significa Europa para ti, un concurso navideño más.

Hay que crear un cartel para Europa 2010 mediante la técnica que más os guste para los actos de celebración del Día de Europa y por supuesto debe estar basado en el tema del concurso I love Europa aunque no es necesario que aparezca el slogan ni ningún texto si no se quiere. Si se introduce texto debe ir en alguna de las 23 lenguas oficiales que pertenecen a la Unión Europea, lo más importante es dejar volar la imaginación, dibujar y dar lo mejor de uno mismo para ganar el concurso.

El plazo máximo de entrega del cartel para Europa 2010 es hasta la medianoche de Bruselas del 30 de Noviembre de este año para que un jurado independiente formado por representantes de la Comisión Europea y expertos europeos en diseño gráfico y comunicación, elija los doce mejores como finalistas, tendrán en cuenta la calidad, originalidad y cómo transmite el cartel lo que a ti te gusta de Europa y si es atractivo para el resto de los europeos.

Una vez seleccionados los doce finalistas por medio de la web del concurso se someterán a votación pública en línea, votación que será supervisada por un funcionario independiente, cada ciudadano podrá votar tan sólo una vez. Los doce finalistas serán elegidos en diciembre y durante el mes de enero se podrán votar hasta que se seleccione sólo a un cartel para Europa 2010 como ganador el cual se convertirá en el cartel oficial del Día de Europa del 9 de mayo del 2010 y será traducido a las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea y distribuido por los 27 países europeos.

Además el ganador recibirá un premio de 2.000 euros, mientras que el segundo y tercer finalista se llevarán un premio de 1.000 euros cada uno, los tres finalistas disfrutarán de un viaje con gastos pagados a Bruselas para participar en la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar en mayo del 2010.

Vía|  www.designeurope2010.eu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...