Concurso Cartas a los Reyes Magos

La vanguardia concurso infantil

Hoy ha empezado el Concurso Cartas a los Reyes Magos que organiza la publicación digital La Vanguardia y que este año cumple su octava edición. Se trata de un concurso diseñado exclusivamente para el público infantil con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, serán tres categorías (3-6 años, 7-10 años y 11-14 años). La iniciativa pretende fomentar la lectura y escritura entre los más pequeños.

Para participar en el Concurso Cartas a los Reyes Magos hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

La carta a los Reyes Magos no puede superar los 1.000 caracteres y puede ser escrita en catalán o castellano. Se pueden añadir ilustraciones, fotografías o vídeos que se incluirán en el envío de la carta como fichero adjunto. Las peticiones que realicen los niños a los Reyes Magos son de libre elección, aunque La Vanguardia invita a los pequeños a realizar peticiones que no sean de carácter material, expresando que les gustaría que cambiara en su entorno cotidiano, sea con amigos, familiares, en la escuela, con los padres, etc.

Un jurado de expertos formado por Eulàlia Canal, psicóloga, poeta y escritora de cuentos infantiles o la psicopedagoga Rosa Maria Securun entre otros, se encargarán de valorar todas las cartas recibidas, la originalidad, las peticiones, la espontaneidad y la edad, las cartas escritas por niños de entre 3 y 6 años serán especialmente destacadas, recordemos que la iniciativa del concurso es fomentar la lectura y la escritura. Por supuesto, el jurado detectará si el niño ha contado con ayuda de un adulto y en este caso la carta será descartada de los premios. Tres serán las cartas premiadas y el premio es un fin de semana para cuatro personas en PortAventura.

Para participar basta con enviar la carta a reyesmagos @ lavanguardia.es, indicando los datos personales, nombre y apellidos, edad, dirección postal y teléfono de contacto. Otra opción es enviar la carta por correo postal a la dirección: Avda. Diagonal, 477, 7 planta, 08036 Barcelona, incluso se puede participar vía fax a través del número 902185587, aunque en nuestra opinión no podrán apreciarse tan bien las características especiales de cada carta. El concurso Cartas a los Reyes Magos finalizará el día 3 de enero, y el día 6, día de Reyes, se anunciarán los tres ganadores, uno por cada categoría.

A partir del día 24 de diciembre se publicarán las cartas seleccionadas en el blog del concurso, blog en el que también se informa detalladamente sobre las bases de este certamen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...