Concierto para Niños

Concierto para niños

Uno de los edificios más emblemáticos de Valencia es el Palau de la Música, inaugurado el 25 de abril de 1987, proyectado por Jose Maria de Paredes, es hoy en día uno de los centros musicales más importantes de Europa.

El Palau de la Música tiene programados para éste año una serie de conciertos para bebés, niños, y familias, cuyas audiciones pertenecen al programa el El Palau Dels Xiquets, mañana día 08 de Noviembre comenzará un concierto con proyecciones llamado “Luces, Cámara…Acción. Comienza la Música”, con solistas de la Sinfónica del Mediterraneo Voces, constará de una selección de música de películas infantiles cómo el Rey León, Toy Story, High School Musical, Camp Rock… entre otras muchas. Se podrá asistir a este concierto para niños en la sala Iturbi del Palau, en sesiones de las 12.00 y las 18.00 horas por un módico precio de 3 euros.

Dentro de los diversos programas está el de Música en familia, conjunto de conciertos para niños, acompañados de su familia, para que tengan contacto con la música clásica fuera del horario lectivo. Antes de finalizar el año podrán acudir a la noche de Navidad del “Cascanueces” de Txaikosvki, y el 04 de Abril en concierto escenificado de “Peter Pan: Una aventura musical”. El 24 y 25 de enero podrán asistir las familias a las representaciones de “El Traje Nuevo del Emperador”, y el 15 de Febrero, “Así suena el cine” de John Williams.

También ofrecen la posibilidad de acudir al Palau de la Música en grupo, ya que hay conciertos didácticos para escolares dándoles la oportunidad de descubrir el mundo musical a la vez que ofrecen a sus profesores un complemento educativo para sus tareas escolares, ofrecidos por la Orquesta de Valencia, y la Banda Municipal de Valencia. El 10 y 11 de Diciembre habrá conciertos de Navidad por la mañana para niños de 4 a 6 años y por la tarde para niños de 7 a 10 años. El programa Creciendo con la Música mezclara temas de percusión o de Jazz para llamar la atención de su joven público, junto con diversas disciplinas cómo la expresión corporal y la narración dentro de la sala Rodrigo, que darán comienzo a partir de Febrero a lo largo del curso escolar.

Vía | LasProvincias.es
Foto | J>ro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...