Concierto para bebés; Una caja misteriosa

Conciertos para bebés;Una caja misteriosa

La Orquesta Sinfónica de Euskadi tras el éxito obtenido el año pasado con sus conciertos para bebés este año repiten con un espacio dedicado para niños entre 0 y 4 años, el sábado en su Sede de San Sebastián darán el concierto para bebés, “Una caja misteriosa” dentro del programa “Conciertos en familia”, una actuación que ya ha agotado todas las entradas nada más ponerse a la venta el pasado mes de enero.

La presente temporada de Conciertos en Familia la componen cuatro espectáculos, el primero de ellos “De aire, tubos y tubas” centrado en este instrumento de la familia viento-metal que ya tuvo lugar el pasado 30 de enero, completando la programación el próximo concierto para bebés, “Una caja misteriosa”, “Haydn toda una vida” y el espectáculo de danza y música “Mueve el esqueleto con la Ose” previsto para el mes de mayo.

Desde que el 19 de enero se pusieron a la venta las entradas para los espectáculos se ha vendido ya el 65% de las mismas y se han agotado ya las plazas para los Talleres de Sensibilización que como en temporadas anteriores tienen lugar antes de los conciertos.

El concierto para bebés que será a las 11 y a las 12.30 se centrará en el descubrimiento mediante el sonido de diversos instrumentos musicales, dedicando especial atención a los instrumentos de cuerda, por supuesto tendrán la participación de los bebés. En el repertorio los niños podrán descubrir obras de grandes compositores como, Mozart, Brahms, Tchaikovsky, Piazolla y Arriaga. Con una actuación de unos cuarenta minutos aproximadamente, los niños deberán ir al menos acompañados de un adulto con un aforo máximo de cuarenta niños más acompañantes sumando un total de 90 personas.

Con un guión de Mikel Cañada coordinador del Departamento Educativo de la Orquesta, el concierto será presentado por la actriz Belén Otxotorena, que atesora una larga trayectoria en el ámbito de los conciertos educativos. La parte musical correrá a cargo de un cuarteto de cuerda formado por dos violinistas, un viola y un violoncellista.

Vía| www.euskadikoorkestra.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...