Concienciados con la infancia

Concienciados con la infancia

Televisión Española y UNICEF celebrarán desde el día 16 al 22 de Noviembre  la semana de Concienciados con la infancia para celebrar y conmemorar el 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño con contenidos televisivos especialmente enfocados a los retos y desafíos a los que se enfrenta la infancia.

Intentarán concienciar a los espectadores sobre los problemas a los que se enfrentan los niños en el mundo emitiendo 30 programas en la La 1, la 2, Clan, Teledeporte y Canal Internacional, dedicarán 30 de sus programas a abordar la situación de los menores dentro de la semana Concienciados con la Infancia de TVE junto con UNICEF que ha galardonado a RTVE con el premio a la comunicación por su labor cultural, social y humana en la defensa de los derechos de la infancia.

El 20 de Noviembre de 1989  se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, el instrumento internacional de derechos humanos que protege de forma específica los derechos de los más pequeños desde entonces cada 20 de Noviembre se celebra el Día Universal del Niño.

UNICEF anima a las televisiones a fomentar una participación real de la infancia en los medios para proteger a los niños de contenidos nocivos para ellos y que se respete su papel protagonista en los espacios en los que verdaderamente deben ser protagonistas evitando su uso como reclamo, ya que los niños a menudo son protagonistas de programas que no tratan sobre la infancia con un papel más anecdótico que participativo. Ideas que en Reino Unido ya se están intentando solucionar por medio de Save Kid´s TV.

A lo largo de esta semana de Concienciados con la infancia se podrán ver películas  como Ciudad de Dios, Cachorro, En el mundo a cada rato, los documentales el sábado 21 de Los niños robados y El sueño chino el primero trata sobre 70.000 niños secuestrados en China cada año por organizaciones criminales, mientras que el segundo trata sobre una niña de 12 años que quiere participar en las olimpiadas de su país.

Vía| www.unicef.es
Vía|  sinhoradecierre.blogspot.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...